Liverpool estiró su buen momento liguero con triunfo ante Wolverhampton

Jack Thomas - WWFC/Wolverhampton Wanderers FC via Getty Images

Anfield protagonizó una gran jornada de fútbol con lo que fue la victoria de Liverpool por 2-0 frente a Wolverhampton Wanderers en la continuidad de una Premier League que se ajusta en todas las peleas.

El encuentro empezó bastante parejo y se mantuvo así durante todo el primer tiempo, donde los Reds fueron levemente mejores y tuvieron una chance más de ponerse en ventaja, algo que no aprovecharon.

La primera oportunidad fue para los Wolves a los tres minutos de juego con un centro atrás de Raúl Jiménez casi sobre la línea de fondo hacia Joao Moutinho, quien remató al ángulo inferior del palo derecho para toparse con la atajada de Alisson.

De los arqueros se trató esta primera mitad de partido, ya que del otro lado también tuvo una gran actuación durante este lapso José Sá para los Lobos, siendo incluso más determinante que su contraparte brasileña.

La combinación Darwin Núñez-Harvey Elliott fue la más influyente para los Reds. A los 38', el atacante uruguayo sirvió de pasador con un centro perfecto a la cabeza de su compañero, quien remató algo desviado al segundo palo.

Sin embargo, la segunda ocasión que estos dos jugadores crearon fue la mejor. Casi sobre el cierre de la primera parte, el charrúa recibió un pelotazo largo al área y se la bajó de pecho al inglés, quien de primera remató de sobre pique con su pie derecho para la estirada y tapada del arquero rival.

Ya en el complemento, el conjunto dirigido por Jürgen Klopp pasó a ser un dominador prácticamente total de las acciones y a los 65' Núñez aprovechó una serie de rebotes para marcar el primero, aunque la anotación fue invalidada por una falta previa.

Pero el equipo de Merseyside finalmente se puso en ventaja a los 73' con el tanto de Virgil van Dijk, quien la tuvo de cabeza en una primera instancia que estuvo cerca para no fallar en la segunda con otro frentazo al centro del arco.

Esto significó un golpe anímico para ambos, y los dueños de casa le sacaron el máximo crédito para estirar la diferencia a los 77 minutos con una gran acción por izquierda del griego Konstantinos Tsimikas, quien se metió al área para dejarle la pelota servida a un Mohamed Salah que solo la tuvo que empujar para el festejo.

De esta manera, Liverpool alcanzó los cuatro partidos en fila sin derrotas en la Premier League, con tres victorias en sus últimos cuatro duelos, y quedó a seis puntos de puestos de UEFA Champions League con un encuentro menos.

Foto: Getty Images