Liverpool despierta mucho interés en medio de su posible venta

Photo by Laurence Griffiths/Getty Images

Desde que se anunció que los propietarios Fenway Sports Group iban a comenzar a buscar inversores en Liverpool, reconocieron que despertó mucho interés por involucrarse en las acciones de la institución que compite en la Premier League y fue último subcampeón de la Champions League.

Esa es la afirmación del socio de FSG, Sam Kennedy, quien también es presidente y director ejecutivo de los Medias Rojas de Boston y director ejecutivo de Fenway Sports Management. Precisamente, lo confirmaron mediante un escrito en su momento.

El grupo propietario de los Reds emitió recientemente un comunicado en el que decía que estaba buscando inversiones externas, pero que seguía "totalmente comprometido con el éxito del Liverpool, tanto dentro como fuera del campo".

Los informes sugirieron que FSG también estaba abierto a la idea de una venta completa, algo a lo que Kennedy también aludió en comentarios a The Boston Globe. "Hubo mucho interés por parte de numerosos socios potenciales que están considerando invertir en el club", remarcó Kennedy.

FSG contrató los servicios financieros Morgan Stanley y Goldman Sachs para ayudar con cualquier posible acuerdo, pero Kennedy insistió en que no es un proceso que llegue a una conclusión rápida. "Es pronto en términos de exploración de posibilidades de inversión en Liverpool", dijo.

"Mike Gordon (presidente de la FSG y director del Liverpool) hizo un trabajo extraordinario al liderar el club durante más de una década. Dará un paso atrás en ese rol y Billy Hogan (CEO) asumirá más. Es alguien de quien estamos orgullosos en la oficina principal de los Medias Rojas".

Por otra parte, hubo muchas especulaciones sobre quién podría invertir o incluso comprar Liverpool, con el club con un valor estimado de 3.780 millones de libras (4.450 millones de dólares) según Forbes. "Las grandes empresas crecen agregando valor a su negocio", agregó Kennedy.

"Una forma de aumentar ese valor de vez en cuando es vender activos o agregar inversores. ¿Significa eso que FSG va a vender Liverpool? No lo sé. Es el trabajo de John Henry, Tom Werner y Mike Gordon. Sintieron que este era un momento ideal para explorar posibles oportunidades de inversión en el club", cerró.

Foto: Laurence Griffiths/Getty Images