Liverpool derrotó a Leicester por penales para acceder a semifinales

·2  min de lectura

Liverpool derrotó a Leicester por penales en los cuartos de final de EFL Cup y accedió a las semifinales. El equipo de Jürgen Klopp se impuso por 5-4 en la definición desde los doce pasos luego de igualar 3-3 de forma agónica en tiempo de adición.

El equipo de Brendan Rodgers golpeó fuerte desde el inicio y a los nueve minutos concretó el primer tanto del partido. James Maddison encontró a Jamie Vardy con espacio al frente al estar a la par de la línea defensiva y el delantero aprovechó el pase con un disparo cruzado al palo izquierdo para romper el cero.

Cuatro minutos más tarde, Kierann Dewsbury-Hall buscó a Patson Daka por la derecha tras una recuperación en campo propio y el zambiano buscó al medio para que Vardy nuevamente se vea frente al arco, empuje y concrete el segundo gol.

Ante un duro golpe sobre el inicio, Liverpool respondió rápido y antes de superar los 20 minutos, Alex Oxlade-Chamberlain descontó luego de un centro desde la izquierda, el pase de Neco Williams y la habilitación de Roberto Firmino para el remate del volante desde la puerta del área.

Pese al descuento, los Foxies no sufrieron por demás en la primera parte y, luego de una clara oportunidad de Vardy, pasada la media hora, Maddison concretó el tercero con un impresionante disparo de larga distancia que dejó sin reacción a Caoimhin Kelleher.

Antes de cerrar la primera parte, Vardy contó con una nueva oportunidad al recuperar frente ante Joe Gómez y al quedar mano a mano contra el arquero, volvió a cruzar el remate y esta vez impactó en el palo izquierdo.

Con el inicio del complemento, los Reds tomaron mayor control del partido para intentar acortar la distancia y recién a falta de 23 minutos, Diogo Jota pudo volver a descontar. En una jugada algo trabada, Firmino logró jugar con Minamino tras una recuperación incompleta y el japonés habilitó a Jota, quien ingresaba por la izquierda, para que suelte un remate al palo derecho y así superar a Kasper Schmeichel.

Jota contó con la más clara hacia el final del partido al interrumpir un disparo del ingresado con un cabezazo en las puertas del área chica y el danés respondió con creces ante un remate tan cercano para evitar el empate. Pero finalmente, en el quinto minuto de adición, Takumi Minamino bajó un centro ante un flojo intento de rechazo y logró el agónico empate con un tiro al palo derecho.

En la definición por penales, Kelleher detuvo el cuarto penal a Luke Thomas, pero Minamino desaprovechó la posibilidad de cerrar el partido en el quinto penal y remató por encima del travesaño. Con el comienzo de la definición de uno, el arquero de los Reds volvió a lucirse y detuvo el disparo de Ryan Bertrand. Diogo Jota concretó el sexto y selló el pase a las semifinales.

Foto: OLI SCARFF/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.