Liverpool derrotó a Cerro Largo y quedó a un paso del título

·1  min de lectura

Liverpool está a punto de coronarse campeón del Apertura 2022. Y es que el cuadro uruguayo derrotó 2-1 a Cerro Largo y depende de sí mismo para lograr lo que sería su primer título de Primera en 107 años de historia.

Para los negriazules marcó Alan Medina y Gonzalo Carneiro mientras que el descuento del local fue de Robert Ergas.

El cuadro visitante comenzó imponiendo condiciones y es por ello que tuvo su primera clara con Santiago Romero que recibió un centro de Agustin Cayetano, pero su tiro de cabeza se fue desviado.

Cerro respondió con Martín Gianoli que también con un cabezazo tuvo la oportunidad de abrir el marcador.

Sin embargo, Liverpool encontró su chance de irse arriba desde los onces pasos. Allí anotó Medina que tuvo la responsabilidad de convertir en gol la falta de Lucas Correa sobre Carneiro.

En el segundo tiempo, los visitantes aumentaron la ventaja con Carneiro que aprovechó el mal disparo de Hernán Figueredo para rematar con el arco en solitario.

El descuento llegó tarde en el juego con Ergas que sobre el minuto 87 colocó el 1-2 final con un disparo de media distancia.

De esta manera, Liverpool, que tiene 29 puntos, cerrará el torneo ante Fénix en lo que será un partido definitorio en la historia del club.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.