Liverpool consiguió un triunfo valioso en casa de Newcastle
Liverpool derrotó 2-0 a Newcastle en St. James' Park con goles de Darwin Núñez y Cody Gakpo. El equipo de Jurgen Klopp consiguió su segundo triunfo al hilo en la Premier League después de cuatro partidos sin sumar de a tres.
Los dueños de casa tuvieron la primera ocasión de peligro a través de un disparo del paraguayo Miguel Almirón, pero Alisson Becker apareció para salvar su valla y Núñez abrió el marcador a los 10' con una buena definición tras recibir una asistencia de Trent Alexander-Arnold.
El equipo dirigido por Eddie Howe perdió la compostura después del gol del uruguayo y los Reds aprovecharon para aumentar la ventaja rápidamente. Mohamed Salah habilitó a Cody Gakpo, quien controló el balón en el área y remató tirándose al suelo para establecer el 2-0.
Las Urracas salieron desesperadamente a buscar el descuento, quedaron mal paradas en defensa y Nick Pope tocó la pelota con la mano fuera del área a los 22' cuando Salah quedaba en una posición inmejorable para anotar el 3-0. El árbitro expulsó al arquero local directamente y el trámite se volvió más sencillo para los visitantes.
Liverpool se relajó con la ventaja de dos goles y la superioridad numérica, y Newcastle estuvo cerca de descontar después de una buena jugada individual de Allan Saint-Maximin. Sin embargo, Alisson se lució nuevamente para desviar el tiro del atacante hacia el travesaño y el tiro de esquina.
El equipo de Merseyside dominó el encuentro durante el segundo tiempo sin mayores inconvenientes y Klopp realizó cuatro modificaciones a los 60' para cuidar futbolistas. James Milner, Diogo Jota, Roberto Firmino y Harvey Elliott ingresaron por Stefan Bajcetic, Gakpo, Núñez y Jordan Henderson.
Liverpool acumula 35 puntos en la Premier League y comparte el séptimo puesto con Brighton. Su próximo desafío será el martes cuando reciba a Real Madrid en Anfield por la ida de los octavos de final de la Champions League.
Foto: Getty Images