Liverpool confirma llegada de uruguayo Darwin Núñez por un pago inicial de 75 millones de euros

·2  min de lectura
Foto de archivo del delantero Darwin Nunez celebrando tras marcar un tanto para Benfica ante Sporting por la liga portuguesa.

14 jun (Reuters) - El Liverpool fichó al delantero uruguayo Darwin Núñez, procedente del Benfica, luego de que pasó el reconocimiento médico, anunció el martes el club de la Premier League.

El Benfica portugués anunció el lunes que había llegado a un acuerdo con el Liverpool por el jugador de 22 años por una cantidad inicial de 75 millones de euros (78,17 millones de dólares).

El precio del traspaso no alcanza el récord de 75 millones de libras (89,92 millones de dólares) que el Liverpool pagó por el defensa Virgil van Dijk en enero de 2018.

Sin embargo, el costo de Núñez podría aumentar a 85 millones de libras, si alcanza objetivos individuales y si gana la Liga de Campeones.

"Estoy muy feliz y encantado de estar aquí en el Liverpool. Es un club enorme", dijo Núñez, que firmó un contrato de seis años.

"He jugado contra el Liverpool y lo he visto en muchos partidos de la Liga de Campeones, y es mi estilo de juego. Aquí hay grandes jugadores y creo que se va a adaptar a mi estilo de juego".

"Espero poder dar todo lo que tengo para ayudar al equipo (...) Quiero ganar muchos trofeos en el Liverpool".

Núñez fue el máximo goleador de la primera división portuguesa la pasada temporada y marcó 34 tantos en todas las competiciones con el Benfica, incluidos los que anotó en los dos partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones que el club perdió ante el Liverpool.

Su fichaje está sujeto a la obtención del permiso de trabajo y de la autorización internacional.

Núñez llega después de que el delantero belga Divock Origi dejó el club. El fichaje del uruguayo también allana el camino para que el atacante senegalés Sadio Mané, que ha sido vinculado con el campeón alemán Bayern Munich, abandone Anfield.

(1 dólar = 0,9594 euros)(1 dólar = 0,8341 libras)

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.