Liverpool quiere concretar el pase a la final en la visita a Villarreal

·2  min de lectura

Después de haber ganado por 2-0 en la ida jugada en Anfield la semana anterior y haber desplegado un gran rendimiento colectivo, Liverpool tiene la posibilidad de conseguir su primer objetivo: clasificar a la final. Visitará a Villarreal en la vuelta de la semifinal de Champions League.

Se espera que el equipo de Jürgen Klopp no la tenga nada fácil en El Madrigal debido a la obligación de ganar por dos goles y la ilusión de su rival de estar el 28 de mayo en el Stade de France, pero lo difícil ya lo obtuvo en el primer partido. Un empate o hasta una derrota por un tanto de diferencia lo clasifica.

Con respecto al último compromiso, el entrenador podría presentar una sola modificación y sería en el mediocampo. Naby Keita reemplazaría a Jordan Henderson, tal como lo hizo durante el encuentro de ida en Inglaterra. Sería la única variante que pondría en cancha, manteniendo el tridente en ataque.

Todavía con Roberto Firmino afuera por lesión, que lo privaron de poder estar presente la semana pasada también, los Reds tienen todo definido. En cambio, Unai Emery todavía presenta algunas dudas en el armado del equipo, por las ausencias de Alberto Moreno, Yeremy Pino y Francis Coquelin.

Precisamente, esperará hasta último momento por la presencia de Gerard Moreno en ofensiva para acompañar a Arnaut Danjuma. En caso de no llegar, Boulayé Dia ocupará ese lugar que deja Samuel Chukwueze. Manu Trigueros sería parte de la creación de juego del Submarino amarillo junto a Gio Lo Celso.

El local tiene que ganar por dos goles para forzar la definición por penales o una diferencia mayor para clasificar directo a la final. En caso contrario, cualquier otro resultado, sea un empate o una derrota por un gol de diferencia, Liverpool se quedará con el lugar y jugará la final en Francia.

Probables alineaciones:
Villarreal:
Rulli; Foyth, Albiol, Torres, Estupiñán; Capoue, Parejo; Lo Celso, Trigueros; Moreno y Danjuma.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Alcántara, Fabinho, Keita; Mané, Salah y Díaz.

Foto: James Gill - Danehouse/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.