Liverpool comienza su revancha con un atractivo choque ante Napoli

·4  min de lectura

Esta temporada 2022-23, de la UEFA Champions League, será particular para Liverpool. Es que aún tiene la espina clavada de la pasada edición por su frustrado alcance a la séptima Orejona en su historia, tras la derrota en la final con Real Madrid, en París.

A partir de este miércoles, los Reds emprenderán la búsqueda de su revancha, aunque la iniciarán con un duro encuentro. En el Estadio Diego Armando Maradona, se medirán ante Napoli, por el inicio del Grupo A.

Hacia esta campaña, el equipo de Jürgen Klopp llega con el mote de subcampeón del certamen continental y de la Premier League, pero con un desconocido e irregular arranque de campaña. Tal es así que, de siete partidos oficiales, apenas ganó en tres ocasiones.

En el comienzo, el cuadro de Merseyside golpeó fuerte con la obtención de la Community Shield, contra Manchester City. Sin embargo, se desinfló en el torneo inglés, del que llega con apenas dos triunfos y un reciente empate en el clásico con Everton.

En el caso de los italianos, la realidad es distinta por completo, respecto a Liverpool. Esto se resume con su inmediata colocación en los primeros lugares de la Serie A, su posición de escoltas, y como invictos en el certamen.

Al cabo de cinco fechas por el campeonato, los Partenopei no vieron derrotas. Por el contrario, se rodearon de tres victorias y dos empates. El fin de semana, los dirigidos por Luciano Spalletti remontaron con gran nivel frente a Lazio, para ganar por 2-1.

Datos del partido brindados por Opta:

- Napoli y Liverpool se enfrentarán en la fase de grupos de la UEFA Champions League por tercera vez en las ultimas cinco temporadas. El club italiano ganó su partido en casa contra los Reds en la 2018-19 (1- 0) y 2019-20 (2-0).

- Los Azzurri ganaron cinco de sus seis partidos en casa en el certamen continental contra clubes de la Premier League, perdiendo el otro 4-2 contra Manchester City, en noviembre 2017. Sus dos últimos partidos de este tipo fueron victorias ante los Reds (octubre 2018, septiembre 2019).

- El cuadro inglés logró triunfos en sus tres últimos encuentros fuera de casa contra equipos italianos en competición europea; antes sólo había ganado tres de sus primeras 14 visitas (3E 8D).

- Esta será la séptima temporada de Napoli en la Champions, y la primera desde 2019-20. Los Partenopei perdieron sólo uno de sus últimos 12 juegos de la fase de grupos en la competición (5V 6E), aunque fue esa derrota ante los de Klopp, en diciembre de 2018 (1-0).

- Liverpool ganó los seis partidos de la fase de grupos de la UEFA Champions League pasada. Ningún club inglés consiguió victorias en siete encuentros consecutivos de la fase de grupos en la historia de la competición.

- Los Reds festejaron en los seis partidos que jugó fuera de casa la temporada pasada en la Champions, marcando dos o más goles en cada uno. En la historia, apenas dos equipos han tenido rachas de victorias fuera de casa más largas: Ajax (siete en marzo de 1997) y Bayern Munich (siete en febrero de 2014).

- Napoli perdió su primer partido de la temporada en la UEFA Champions League en una de sus seis campañas anteriores en la competición (3V 2E), una derrota 2-1 contra Shakhtar Donetsk, en 2017-18.

- Liverpool cayó en su estreno en la Champions en sólo una de sus últimas 12 apariciones en el torneo (8V 3E) – sin embargo, esa derrota fue a domicilio ante Napoli, en 2019-20 (2-0).

- Mohamed Salah marcó siete goles en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021-22. Sólo Ruud van Nistelrooy, para Manchester United, en 2004-05 (ocho), marcó más en una misma fase de grupos para un club inglés en la competición. Además, el egipcio dio 11 asistencias por el certamen, para los Reds, a sólo una del récord histórico del club (12 de Steven Gerrard y James Milner).

Alineaciones probables:

Napoli: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim, Mario Rui; Anguissa, Lobotka, Zielinski; Politano, Osimhen y Kvaratskelia.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Elliot, Fabinho, Milner; Salah, Firmino y Díaz.

Foto: Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images