Liverpool no cesa: superó a Newcastle y le mete presión al City otra vez

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Nuevamente, Liverpool le envió un mensaje a su competidor directo por la Premier League, Manchester City, de estar dispuesto a todo. Esta vez, con su triunfo sobre Newcastle por 1-0, en St. James' Park, volvió a subirse a la cima, de manera parcial, para meterle presión a los Ciudadanos en la previa de su duelo ante Leeds.

Los Reds, que contaron con el colombiano Luis Díaz en su once titular, debieron trabajar en el comienzo para llegar a la ventaja, que consiguió a los 19 minutos. Es que las Urracas se plantaron en su campo y propusieron jugar al contragolpe, con un marcado juego directo en los ataques.

Frente a la postura de los locales, el equipo de Jürgen Klopp se hizo con una amplia tenencia de la pelota, la que, con paciencia, pudo abrir el marcador. De una recuperación de James Milner cerca del mediocampo, bastaron unos toques hacia la derecha para que Naby Keita recorte hacia dentro, en el área, y desparrame al arquero para luego rematar de zurda.

Gracias a este tanto, los de Merseyside aumentaron su dominio en el juego a la par que los dueños de casa quedaron desorientados. En la combinación de ambos, avisó con el segundo con chances de Milner, Sadio Mané y Diogo Jota antes del descanso. El paraguayo Miguel Almirón impulsó algo de reacción en el Toon con un gol anulado por offside.

La segunda mitad fue un monólogo de la visita. Sin sobresaltos en el desarrollo, hizo todo para estirar distancias con nuevas ocasiones del extremo senegalés y el atacante portugués. Justamente, el luso tuvo las dos más claras, pero en ambas se topó con Martin Dubravka.

Más allá del lamento de Klopp desde el banco por no concretar las situaciones, para así ganar tranquilidad, Liverpool se dirigió al cierre sin problemas para asegurar una nueva victoria, la que lo coloca, provisoriamente, en la punta de la Premier, con 82 puntos, dos encima del City, que jugará este mismo sábado contra los Blancos.

Foto: John Powell/Liverpool FC via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.