Liverpool cayó ante Leeds sobre el cierre del encuentro

Nathan Stirk/Getty Images

Liverpool volvió a mostrar irregularidad y cayó nuevemante. El equipo de Jürgen Klopp dominó durante la segunda mitad, pero, al no poder capitalizar sus chances, Leeds no perdonó y lo superó por 2-1 en su encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Premier League.

Tan solo a los cuatro minutos de partido, los Peacocks rompieron el cero. Ante una desatención de Alisson Becker ante el pase hacia atrás de Joe Gomez, Rodrigo tomó esa pelota y empujó la pelota con el arco vacío para poner en ventaja a los suyos.

De todas formas, los Reds respondieron rápidamente y a los 12' encontraron el empate. Tras una continuidad de centros que no encontraban receptor, Mohamed Salah finalmente tomó la pelota enviada por Andrew Robertson en el área chica y asentó la igualdad.

Leeds no se achicó ante el empate y minutos más tarde avisó nuevamente. Brenden Aaronson reventó el travesaño con un disparo de primera tras el centro de Rasmus Kristensen desde la derecha luego haber recibido una larga pelota desde el fondo.

En la siguiente jugada, Jack Harrison volvió a imprimir peligro en el área de Becker ante una recuperación en campo contrario y un buen pase de Rodrigo que lo dejó con la suficiente comodidad, pero el arquero respondió de forma correcta.

El equipo de Jesse March continuó en busca de la ventaja y contó con mayor cantidad de ocasiones. Antes del cierre de la primera parte, a través de un contraataque, Rodrigo volvió a quedar frente a Alisson y el guardameta brasileño volvió a contener.

Con el inicio del complemento, los dirigidos por Jürgen Klopp salieron de forma distinta y tuvieron el control desde el inicio, su ocasión más clara llegó sobre los 66 minutos. Luego de un cambio de frente, Trent Alenxander-Arnold jugó rápidamente con Salah, el egipcio buscó al atacante uruguayo por el sector izquierdo y este, al ingresar al área, llegó a definir, pero su disparo fue bien atorado por Illan Meslier.

A falta de ocho minutos para el cierre, Roberto Firmino volvió a probar al guardameta francés con una volea desde la puerta del área y respondió con buenos reflejos para evitar que esa pelota se colara sobre el palo izquierdo.

Pese al dominio de Liverpool, en el último minuto, Crysencio Summerville encontró el tanto del triunfo luego de un envío desde la izquierda de Wilfred Gnoto, recibido por Patrick Bamford, que le permitió al joven atacante cruzarle el remate a Alisson hacia el palo derecho.

Los Reds cayeron derrotados por segundo partido consecutivo en el torneo y mantienen la novena posición con 16 unidades. Por su parte, los Whites rompieron una racha de ocho duelos sin poder ganar, que les permitió llegar a 12 puntos, para salir de los puestos de descenso.

Foto: Nathan Stirk/Getty Images