Liverpool se arrima a los lugares de Champions League con su victoria ante Brentford
La chance de clasificar a la próxima UEFA Champions League está más que viva para Liverpool y eso quedó plasmado en Anfield. Ante Brentford, ganó por 1-0 y quedó a una mínima diferencia del Top 4 de la Premier League, bajo una racha de seis victorias consecutivas.
Los Reds consiguieron tomar la iniciativa en el encuentro y, después de un aviso de Mohamed Salah en el arranque, lograron abrir el marcador a los 13 minutos. Fue el extremo egipcio el que puso en ventaja a los locales con un toque por la derecha del arco, luego de un cabezazo de Virgil van Dijk desde la izquierda, que cruzó la portería.
Posterior al gol, el conjunto de Jürgen Klopp mantuvo un alto dominio de la pelota y generó acercamientos por el segundo tanto: Curtis Jones probó un disparo preciso, mientras que Van Dijk y el uruguayo Darwin Núñez, quien fue de la partida, se asomaron con remates desviados.
Más allá de su poderío, los dueños de casa evidenciaron problemas en defensa, sobre todo, a la hora del retroceso. Por esto, el elenco abeja se aproximó con riesgo al arco de Alisson y hasta llegó a acariciar la igualdad por medio de Ivan Toney, a quien le anularon un gol por fuera de juego.
Hacia el entretiempo, el cuadro de Merseyside bajó el ritmo y trató de mantener esa tranquilidad para el complemento, en el que dispuso de una ocasión inmejorable para estirar distancias: Diogo Jota disparó cruzado por la derecha y Cody Gakpo, solo frente al arco, desperdició la oportunidad al llevarse por delante el balón.
A pesar de su afán por conservar el control del encuentro y de generar avisos esporádicos por una nueva anotación, el local también pasó por períodos en el que debió resistir, ante llegadas de Brentford, de las que pudo salir airoso.
Sin más hasta el cierre, Liverpool sigue por la senda del triunfo y, con 62 puntos, se ilusiona con alcanzar los puestos de clasificación a Champions, para los que está a uno de Manchester United (4°) y tres de Newcastle (3°), aunque ambos deben dos juegos. La próxima fecha intentará aportar a su causa de visita a Leicester.
Foto: Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images