Liverpool aplastó a Bournemouth con un doblete de Luis Díaz para una goleada histórica

·2  min de lectura

Todavía no había podido ganar desde el inicio de la temporada, pero se despachó con todo. Liverpool aplastó a AFC Bournemouth con una goleada histórica por 9-0 en Anfield por la cuarta fecha de la Premier League para conseguir su primer triunfo en el campeonato de la mano de una gran tarde de Roberto Firmino y Luis Díaz.

Casi desde el vestuario, el equipo de Jürgen Klopp se puso adelante en el marcador y sostuvo la superioridad sobre su rival a lo largo del encuentro. De hecho, solo en la primera mitad se fue con cinco goles de ventaja por encima de la visita y en el complemento decoró el resultado con una categórica victoria.

Precisamente, Luis Díaz, con un cabezazo a la izquierda del arquero, rompió la paridad de inmediato tras un centro de Firmino dentro del área y minutos después, Harvey Elliott capturó un control largo del 9 y definió desde afuera del área con un zurdazo que se clavó junto al palo derecho de Mark Travers.

Después de que Mohamed Salah se perdiera el tercero en dos oportunidades, quien no perdonó fue Trent Alexander-Arnold, luego que Firmino le cediera el balón, con un fuerte disparo de media distancia y clavó el balón en el ángulo al palo derecho. Y luego llegó el cuarto, en los pies de Firmino.

El brasileño capturó un desvío, luego que Alexander-Arnold intentara ceder la pelota a Mo, y se exigió para empujar a la red ante la presencia de Travers. Sin embargo, tras un tiro del propio Firmino que el arquero rechazó al saque de esquina, Virgil van Dijk ganó en las alturas y clavó el quinto con un cabezazo letal.

En el complemento, el sexto no se hizo esperar. Alexander-Arnold mandó un centro al ras del suelo con Díaz como destinatario, pero Chris Mepham lo interceptó y mandó al fondo del arco. Pero luego, Firmino capturó un centro de Andrew Robertson, perdió con Travers y en el rebote no le dio posibilidades.

Más tarde, tras una buena jugada desperdiciada por Salah, Alexander-Arnold realizó un cambio de frente que Konstantinos Tsimikas le bajó a Fabio Carvalho, quien definió de derecha sin que el balón toque el suelo. Y tras un córner del mismo Tsimikas, Díaz marcó el segundo en su cuenta personal con un cabezazo en el primer palo.

Tras conseguir su primera victoria en esta campaña, luego de un comienzo irregular, Liverpool tendrá actividad el próximo martes. Por la jornada siguiente de la liga inglesa, el miércoles enfrentará a Newcastle United, también en condición de local, mientras que Bournemouth recibirá a Wolverhampton Wanderers.

Foto: OLI SCARFF/AFP via Getty Images