Liverpool anunció la salida de Divock Origi tras ocho temporadas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En tiempos en los que las renovaciones o salidas son habituales en el mercado de verano en Europa, en la Premier League los equipos piensan en la próxima temporada. Liverpool es uno de ellos y en las últimas horas comunicó la partida de Divock Origi tras ocho temporadas.

El delantero no seguirá en la institución más allá del 30 de junio, cuando expire su contrato luego de su llegada en 2014 desde Lille. Si bien no estuvo en la consideración principal de Jürgen Klopp en la última campaña, sí logró tener gran participación tiempo atrás.

Campeón de seis títulos, ganó todos los torneos posibles: Premier League, FA Cup, EFL Cup, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes de la FIFA. Sin embargo, el último año solo disputó 18 partidos, en los que anotó seis goles y aportó cuatro asistencias.

“Divock Origi dejará el club cuando su contrato expire a finales de junio. Gracias por unos increíbles ocho años de servicio y por dejarnos tantos recuerdos especiales. Divock Origi, leyenda del Liverpool”, compartió la cuenta oficial de Twitter para anunciar su salida.

A su vez, en otra publicación junto a un video con imágenes de algunos de sus goles y festejos, dejó un mensaje de despedida: “Un viaje realmente especial, con momentos icónicos de nuestra historia entregados por Divock Origi una y otra vez. Gracias por todo”.

El futuro del belga estaría en la Serie A, donde tendría su primera experiencia luego de también haber jugado en la Bundesliga, para jugar en Milan, último campeón de Italia. En los próximos días se oficializaría su llegada al equipo que dirige Stéfano Pioli.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.