Liverpool amplía su chapa como el equipo con más finales en la EFL Cup

·2  min de lectura

Pasaron seis años para que Liverpool vuelva a participar de la final de la EFL Cup a partir de su victoria por 2-0 ante Arsenal, resultado que sentenció el global de la serie en la revancha disputada en el Emirates Stadium.

Fueron varias temporadas las que los Reds estuvieron ausentes de dicho duelo crucial, pero, pese al tiempo transcurrido, ninguno fue capaz de siquiera igualar su cantidad de presencias en el encuentro decisivo, lo que extendió este jueves para sacarlo a relucir camino a Wembley.

Con su triunfo en Londres, el conjunto de Merseyside alcanzó su 13° final en la competición, una suma que lo mantiene en lo más alto de los registros en la historia del fútbol inglés y con un balance muy positivo.

Hasta el momento, de las 12 apariciones en este choque clave, el cuadro rojo obtuvo la Copa de la Liga en ocho ocasiones, siendo la última consagración en 2012. Mientras que, de los cuatro subcampeonatos restantes, se desprende la final disputada más reciente en 2016.

Con buena ventaja de sus perseguidores en esta estadística, apenas Manchester City se le arrimó por estas temporadas con nueve finales jugadas, aunque lo igualó en conquistas (8). Manchester United y Aston Villa se ubican detrás, con mismo número que los Ciudadanos, pero con cinco éxitos.

A su vez, de cara a la final del 27 de febrero, contra Chelsea, Liverpool llegará con un invicto de siete partidos en el certamen e intentará alcanzar la línea de su racha más larga, la que fue de ocho entre septiembre de 2011 y enero de 2015.

En esta edición, los Reds anotaron en cuatro de cinco encuentros y apenas lo superan su ahora rival por el título, el elenco azul, anotando en todos (5) en la campaña. Aunque, más a su favor, llegará con cuatro vallas invictas en ese tramo de partidos, más que cualquier equipo.

Foto: Charlotte Wilson/Offside/Offside via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.