Un Liverpool alternativo mantiene viva la posibilidad del póker

·2  min de lectura

Liverpool ganó por 2-1 en su visita a Southampton en un partido en el que la pasó mal al inicio, hasta que se acomodó y supo plasmar su dominio pese a presentar un equipo alternativo. Eso le permite todavía mantener la posibilidad de ser campeón de la Premier League como también el póker.

El gol de Nathan Redmond complicó el panorama de entrada en St. Mary's Stadium, pero el equipo de Jürgen Klopp sacó a relucir su espíritu pese a no tener las figuras de cada jornada. Takumi Minamino y Joel Matip terminaron siendo los héroes de una jornada compleja en la que Manchester City fue campeón en gran parte.

La generación de juego fue una de las principales deficiencias, hasta que James Milner asumió el liderazgo. De hecho, generó seis situaciones en lo que fue su mayor cantidad desde septiembre de 2017 contra Burnley, lo que le permite ser el más veterano en conseguirlo con 33 años y 133 días.

Y en lo que reflejan los nombres que presentaron los Reds en cancha, debido a que el entrenador preservó a Sadio Mané, Mohamed Salah, Virgil van Dijk, Trent Alexander-Arnold, Luis Díaz, entre otros, hay algunas particularidades en torno a trayectorias y estadísticas por mencionar.

Tal es el caso del mismo Milner con Harvey Elliott: cuando debutó el volante en noviembre de 2002, este último no había nacido (4 de abril de 2003) en lo que marca que es la primera vez que dos futbolistas, en el que uno comience su carrera previo al nacimiento del otro, compartan equipo luego que lo hicieran Sam Field y Gareth Barry en West Brom en diciembre de 2017.

Excepto Alisson, el resto de los 10 jugadores no son titulares con frecuencia. Y entre esos datos, destaca la presencia de Minamino, que marcó por en sus últimos dos partidos desde el inicio con una diferencia de 514 días. La anterior fue con Crystal Palace en diciembre de 2020, lo que lo ubica detrás de Duncan Ferguson, que lo hizo en 533 días entre 2002 y 2003.

Sin embargo, no es el único que resalta. Matip, el gran responsable de la victoria, ganó los ocho partidos en los que anotó un gol y su bajo promedio de derrotas (8 por ciento), producto de 10 caídas en 125 partidos jugados en la Premier League, lo ubican como el jugador que menos perdió entre los que han jugado al menos 100 veces.

La juventud de Elliott (19), Curtis Jones (21), Ibrahima Konaté (22) y Joseph Gomez (24) combinada con la experiencia y jerarquía de Milner (33), Matip (30), Firmino (30) terminó dándole el único resultado que necesitaba Liverpool para quedar en la puerta al cuádruple y poder seguir soñando con hacer historia.

Foto: Robin Jones/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.