Liverpool afronta otra prueba ante Tottenham para seguir al acecho de la cima

·4  min de lectura

A Liverpool, le quedan sólo cuatro partidos por disputar hasta el final de la Premier League y tiene claro que cualquier tropiezo puede ser condenatorio en la ajustada lucha por el título con Manchester City, al que persigue con un punto de diferencia, desde la segunda posición.

Frente a esto, cada juego es una prueba para los Reds y, este sábado, afrontarán, tal vez, la más fuerte hacia su objetivo por recuperar la corona contra Tottenham Hotspur, en Anfield, por la fecha 36 del campeonato.

Si algo no le falta a los de Jürgen Klopp, en este momento clave de la temporada, es ánimo. Es que, el martes, accedieron a la final de la UEFA Champions League al eliminar con contundencia a Villarreal, en España. Con su pase listo al partido por el título, en París, ya sabe que se las verá con Real Madrid el 28 de mayo.

Y esta clasificación al duelo por la Orejona alimentó con potencia el sueño del equipo de Merseyside por coronar una campaña histórica para el fútbol inglés y mundial: el tetracampeonato.

Con la EFL Cup conseguida en febrero, ahora tiene por pelear la FA Cup, en la final ante Chelsea, la Champions y la Premier, en la que no cesa en su lucha. El pasado fin de semana superó a Newcastle y llegó a 82 unidades, bajo una racha de 15 juegos sin perder, todos en este 2022.

Aunque los Spurs buscarán ponerle un freno a los Reds en la jornada dada sus propias aspiraciones. Los de Antonio Conte son uno de los integrantes de la contienda por estar en la próxima Champions League y vienen de recuperarse para acercarse a su cometido.

Después de una caída y un empate, volvieron a festejar con una firme victoria sobre Leicester por 3-1, la que los mantuvo en el quinto lugar, con 61 puntos, a sólo dos de Arsenal, que ocupa la última plaza hacia el certamen continental.

Datos del partido brindados por Opta:

- Liverpool ha perdido sólo uno de sus últimos 27 partidos de Premier League en casa contra Tottenham (18V 8E) y está invicto en sus últimos 10 desde la derrota 2-0 en mayo de 2011 (7V 3E).

- Tras ganar cuatro de sus cinco partidos de Premier League ante los de Merseyside, entre noviembre 2010 y noviembre 2012 (1E), los Spurs han ganado uno de sus últimos 18 contra los Reds (5E 12D).

- Liverpool contra Tottenham es el segundo choque con más goles en la historia de la Premier (170 goles en 59 partidos), mientras que es el que más penales ha tenido en la competición (23).

- Los Reds están invicto en 21 partidos por el torneo en casa, marcando 52 goles y recibiendo nueve en esta racha. Han ganado sus últimos 12 en Anfield, incluyendo los últimos cinco manteniendo su arco en cero – sólo en una ocasión tuvieron una racha mayor de victorias en casa sin recibir goles en Premier (8 entre octubre 2005 y enero 2006).

- En las últimas 11 ocasiones en las que Tottenham ha marcado en la primera parte en Premier League, también ha marcado en la segunda mitad. Sin embargo, en las últimas cinco ocasiones en las que no han conseguido marcar en los primeros 45 minutos, no han encontrado la red en todo el partido.

- Harry Kane ha estado involucrado en nueve goles en 13 partidos contra Liverpool (7 goles, 2 asistencias), con cinco siendo en siete partidos en Anfield (4 goles, 1 asistencia).

- Sadio Mané ha marcado en 49 partidos diferentes en Anfield (1 con Southampton y 48 con Liverpool) evitando la derrota en esos 49 juegos (44V 5E) – el mayor número de encuentros en los que un jugador ha marcado en un mismo estadio en la historia de la competición sin perder.

- Las dos visitas de Antonio Conte en Premier League contra Liverpool han acabado en empates 1-1 – sólo cuatro entrenadores evitaron la derrota en sus primeros tres partidos como visitante en Anfield en la competición: Martin O’Neill, Peter Reid, Roy Hodgson y Paul Lambert.

- Heung-Min Son ha marcado 19 goles en Premier esta temporada, sin ninguno desde el punto de penal. Podría ser el segundo futbolista de Tottenham en marcar 20 goles en el torneo sin ser ninguno desde los doce pasos, tras Gareth Bale en la campaña 2012-13.

- Alisson ha mantenido la valla invicta en 20 partidos en Premier esta temporada – entre los porteros, solo Petr Cech en 2004-05 (24), Edwin van der Sar en 2008-09 (21) y el propio brasileño en 2018-19 (21) han mantenido su portería a cero en más ocasiones en una misma campaña.

Alineaciones probables:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Thiago; Salah, Mané y Díaz.

Tottenham Hotspur: Lloris; Romero, Dier, Davies; Royal, Bentancur, Hojbjerg, Sessegnon; Kulusevski, Kane y Son.

Foto: CameraSport/ Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.