Livakovic logra una actuación récord para alegría de los croatas
Dominik Livakovic fue la figura de Croacia durante el partido de octavos de final frente a Japón, no sólo por sus intervenciones a lo largo de los 120 minutos de juego (1-1 el marcador), sino también por su rol determinante en la tanda de penales.
El guardameta de Dinamo Zagreb fue decisivo al detener los primeros dos disparos de Takumi Minamino y Kaoru Mitoma. A pesar de no haber podido con el tercero, se arrojó de manera correcta para frenar el tiro de Maya Yoshida y, así, su seleccionado se clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial de Catar 2022.
Se trata de una actuación estelar y que apenas dos arqueros la habían registrado anteriormente: Ricardo, con Portugal en 2006 en la serie frente a Inglaterra para avanzar a semifinales, y otro croata, Danijel Subasic, ante Dinamarca, que facilitó el avance a los cuartos en 2018.
En el transcurso del choque, Livakovic se había lucido al parar tres remates, lo cual le permitió tener una efectividad del 75% de acierto (el restante fue el gol de Daizen Maeda). A su vez, el portero de 27 años capturó un centro y realizó un despeje con el puño.
El subcampeón vigente progresa en la competición y otra vez se apoya en su arquero, así como lo hiciera en Rusia 2018 (todas las fases eliminatorias, salvo la semi y la final, las ganó por penales).
Foto: Getty Images