El LIV Golf crecerá en 2023 con más eventos y mayores premios

·2  min de lectura

La LIV Golf League promete crecer el año próximo, luego de su lanzamiento en este 2022: tendrá un calendario de 14 torneos y su bolsa de premios cobrará mayor fuerza.

El mes pasado comenzó el controvertido circuito paralelo al PGA y el European, respaldado por Arabia Saudita, con jugadores de renombre como Phil Mickelson y Dustin Johnson. Estos participantes tomaron la decisión de abandonar el PGA Tour para unirse a esta gira.

El sueco Henrik Stenson también está listo para hacer su debut en LIV Golf esta semana: esto le valió ser despojado de la capitanía de Europa para la Ryder Cup, mientras que Brooks Koepka se encuentra entre los otros jugadores de alto perfil que se inscribirán.

Dicho tour anunció este miércoles una expansión para 2023, que verá un aumento en los certámenes para 48 jugadores que competirán en 12 equipos, con el reparto de 405 millones de dólares en premios en total.

Los eventos se llevarán a cabo en nuevas sedes tanto en América como en Europa, mientras que también se espera que los jugadores exhiban su talento en Tailandia, Corea del Sur, Vietnam, Medio Oriente, Indonesia, China, Singapur y Hong Kong.

Vale destacar que el total de torneos de LIV Golf el próximo año no coincidirá con la semana de ninguno de los cuatro Majors.

Greg Norman, CEO y comisionado de LIV Golf, dijo: "La plataforma global en expansión de LIV Golf agregará una nueva dimensión al ecosistema del golf tal como lo conocemos, una que brinda una oportunidad para que los jugadores y fanáticos de todo el mundo ayuden a maximizar nuestro amado deporte".

"La Serie Internacional atraerá nuevos talentos y ofrecerá caminos sin precedentes para desarrollar la próxima generación de estrellas. LIV Golf se compromete a realizar inversiones sostenibles que hagan crecer el juego ahora y en el futuro, y estamos orgullosos de convertir estos sueños en realidad", añadió.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.