Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El lituano Valanciunas acuerda extensión de contrato por dos años con Pelicans

Nueva Orleans (EE.UU.), 20 oct (EFE).- El pívot titular de los New Orleans Pelicans, Jonas Valanciunas, firmó este miércoles una nueva extensión de contrato por dos temporadas más y 30,1 millones de dólares.

La extensión fue anunciada por los Pelicans horas antes de que esta noche Valanciunas debutara con los Pelicans en el partido frente a los Philadelphia Sixers.

Nueva Orleans adquirió a Valanciunas, de 29 años, un veterano de nueve temporadas, en un traspaso con Memphis la temporada baja pasada. Los Pelicans enviaron al pívot neozelandés Steven Adams y al base Eric Bledsoe a los Grizzlies.

Valanciunas promedió 17,1 puntos y 12,5 rebotes con Memphis la temporada pasada.

Nueva Orleans lo cambió con la esperanza de que su versatilidad y rango de tiro creen más espacio para que la estrella, el alero Zion Williamson, tenga más opciones en el juego interior.

El entrenador de primer año de los Pelicans, Willie Green, dijo que la extensión era "extremadamente importante" para la continuidad de la franquicia.

"Jonas aporta una presencia veterana a nuestro equipo", destacó Green. "Puede postear, puede lanzar la pelota desde afuera. Más que eso, es un gran tipo para tener cerca. Lo ha hecho durante varios años y necesitamos su conocimiento".

Valanciunas ingresó a la NBA en 2011 cuando fue seleccionado quinto en la general por los Toronto Raptors, donde jugó seis temporadas completas antes de ser traspasado a Memphis durante la temporada 2018-19, cuando el pívot español Marc Gasol pidió ser traspasado llegó al equipo canadiense para ese mismo año, 2019 ganar el título de campeones de la NBA.

El veterano pívot ha aparecido en 621 partidos con 592 como titular, y logró promedios de 12,9 puntos con 57% de acierto en los tiros de campo; 9,2 rebotes y un bloqueo en 25,6 minutos por encuentro que estuvo en la pista.

(c) Agencia EFE