Casi todo listo: MINSA puso tres requisitos para permitir ingreso de público al Perú vs. Uruguay

·1  min de lectura

La información cambia de rumbo, y cuando se imaginaba al 'Estadio Nacional' sin público estas 'FECHAS FIFA'. Todo cambió, y la Selección Peruana está a un poco de poder conseguir ese valioso permiso para poner un aforo reducido. Así lo revelaron en la noche del último lunes 30 de agosto.

"Nosotros hemos tomado nota de esta petición de la Federación y estamos alcanzando a la Federación una opinión técnica sobre este tema. La opinión técnica, en resumidas cuentas, es que, primero, las personas que ingresen tengan las dos dosis. Segundo, que se produzcan condiciones en los aforos: no más del 20%. (Tercero) Distanciamiento social en la forma de ingreso del público". 

 

Estas palabras del ministro de Salud, Hernando Cevallos, hicieron eco rápidamente en todo nuestro país: "Esperemos tener las observaciones técnicas resueltas para que esto pueda proceder. En este momento, lo que podemos señalar es que hemos alcanzado los requisitos técnicos necesarios para que se desarrollen los partidos. Está en mano de la Federación cumplirlos y daríamos el visto bueno". 

REQUISITOS PARA PÚBLICO EN EL PERÚ VS. URUGUAY:

1. Personas con dos dosis de la vacuna contra la COVID

2. Aforo no mayor al 20%

3. Distanciamiento social durante el ingreso y la permanencia en el estadio

Queda esperar si la 'Federación Peruana de Fútbol' con lo que se le está solicitando desde el MINSA. Son detalles mínimos, son aspectos que se deberían cumplir sin problema alguno, todo está en la cancha de Agustín Lozano y todo su equipo técnico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.