Todo listo para el Derby: Manchester United y Manchester City llegan en su mejor momento

Getty Images

Este próximo sábado, por la veinteava fecha de la atractiva Premier League, Manchester United recibirá en Old Trafford a Manchester City, en un duelo que definirá el perseguidor más cercano al líder de la tabla, Arsenal.

A nivel general, las dos escuadras se han enfrentado en 188 oportunidades. Los Diablos Rojos superan a los Citizens en el historial, con 77 ganados, 58 derrotas y 53 empates. Sin embargo, en el último tiempo, los Celestes han podido conseguir más triunfos.

En los últimos 20 partidos entre ambos, el United ha salido vencedor ocho veces, mientras que el City supo saborear el triunfo en nueve oportunidades, con apenas tres empates, marcando así que la tendencia dicta una victoria, ya sea para los dirigidos por Erik ten Hag o para Pep Guardiola.

No obstante, si nos remontamos al antecedente más cercano, la escuadra del entrenador español vapuleó al DT recién llegado a la liga de Inglaterra, Ten Hag, con un marcador final de 6-3, en el Etihad Stadium. Aquel 2 de octubre de 2022, Philip Foden y Erling Haaland se dieron un festín, marcando un hack trick cada uno. Esplendoroso.

Para encontrar la última victoria de los Diablos Rojos, tenemos que remontarnos al 8 de marzo de 2020. Ole Gunnar Solskjaer dirigía por esa época y venció al equipo de Guardiola 2-0, con goles de Scott McTominay y Anthony Martial, logrando triunfar con el apenas 28% de posesión, frente al 72% del rival.

Manchester United viene de vencer al Bournemouth 3-0, por Premier League, y desde la última vez que se vieron las caras, le recortó al Manchester City lo suficiente para estar a solo 4 unidades. Los Ciudadanos, aunque en su más reciente compromiso por el rentado local vencieron 1-0 a Chelsea, están con la cabeza gacha por su temprana eliminación de la Copa de La Liga a manos del Southampton. Será un mano a mano difícil de perderse.

Posible formación Manchester United: 

De Gea; Wan-Bissaka, Maguire, Varane, Shaw; Casemiro, Bruno Fernandes, Eriksen; Sancho, Rashford, Elanga.DT: Erik Ten Hag.

Posible formación Manchester City: 

Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte, Cancelo; Rodri, De Bruyne, Bernardo Silva; Mahrez, Foden, Haaland.. DT: Pep Guardiola.

Disfruta este sábado del derbi de Mánchester, en vivo por ESPN (621/1621HD) y por DSPORTS en DGO.
*A las 9.30 hs. en ARG/CHI/URU; a las 7.30 hs. en COL/ECU/PER.

Foto: Getty Images