Todo listo: definidos los primeros cruces de la Copa Libertadores 2022

·1  min de lectura

Este martes 21 de diciembre se llevó a cabo el sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores en el Centro de Convenciones de Conmebol. La edición número 63 de la competición más importante del fútbol sudamericano ya tiene sus primeros cruces tras los sorteos de la Fase 1 y Fase 2.

Fue hace solo unas semanas que Palmeiras se consagró bicampeón de la Copa Libertadores, ganando el título continental frente a Flamengo. Ahora Conmebol prepara todo para la nueva edición del torneo más prestigioso del fútbol sudamericano y ya se conocen los primeros enfrentamientos de la edición de 2022.

Fase 1

La Copa Libertadores 2022 tendrá su inicio el próximo 8 de febrero con los partidos de la Fase 1. En esta primera instancia de las fases previas salieron en el sorteo los enfrentamientos Montevideo City-Barcelona (E1), Deportivo Lara-Bolívar (E2) y Universidad César Vallejo-Olimpia (E3).

Sorteo Copa Libertadores
Fuente: Página Oficial Conmebol (conmebol.com)

Fase 2

Un total de 13 equipos aguardan para la Fase 2 de la Copa Libertadores. A esta instancia se sumarán los ganadores de la Fase 1 más el tercer clasificado del fútbol colombiano (Colombia 3), que aún no está definido. De esta forma, los emparejamientos arrojaron Colombia 3-Fluminense, Audax Italiano-Estudiantes, E2-U. Católica Ecuador, América-Guaraní, E1-Universitario, Plaza Colonia-The Strongest, Everton-Monagas y E3-Atlético Nacional.

Sorteo Copa Libertadores
Fuente: Página Oficial Conmebol (conmebol.com)

Fase 3

Los ganadores de los cruces accederán a la Fase 3, última instancia de las fases eliminatorias de la Copa Libertadores. De estos cruces saldrán los 4 clubes que se sumarán a la fase de grupos de la competencia más importante del continente.

Sorteo Copa Libertadores
Fuente: Página Oficial Conmebol (conmebol.com)
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.