La lista de la selección para las eliminatorias, con el regreso de Paulo Dybala y la revancha con Brasil a la vista

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Lionel Messi y Richarlyson luchan por la pelota durante la final de Copa América; los brasileños tendrán revancha por las eliminatorias
picture alliance

Luego de la conquista de la Copa América 2021 disputada en Brasil, la selección argentina vuelve al ruedo. En esta ocasión será el momento de disputar la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Y en la lista de jugadores convocados sobresale Paulo Dybala, de gran momento en el fútbol italiano, donde fue designado capitán de Juventus.

Lejos quedó el partido en el que Argentina derrotó al Scratch por 1 a 0 en la final disputada en el Maracaná y el foco de Lionel Scaloni ya está puesto en lo que serán los tres partidos que el combinado nacional deberá afrontar en siete días a principios de septiembre. Además, cuáles son los próximos duelos de la selección hasta fin de 2021.

"Inaceptable". El alcalde de Niza atacó a Sampaoli tras el bochorno: quién es el argentino que recibiría una dura sanción

Con vistas a lo que serán los choques ante Venezuela, Brasil y Bolivia, el entrenador ya presentó la lista de los 30 futbolistas y que tiene a Lionel Messi a la cabeza que llegaría a la convocatoria habiendo disputado uno o dos partidos en PSG (ante Brest y contra Reims) y luego de lo que fue la final de la Copa América el pasado 11 de julio, sus vacaciones, su frustrada continuidad en Barcelona y su histórica llegada al equipo parisino.

Ángel Correa, de gran presente en Atlético de Madrid, uno de los citados
JAVIER SORIANO


Ángel Correa, de gran presente en Atlético de Madrid, uno de los citados (JAVIER SORIANO/)

Debido a la ausencia de Lucas Alario por lesión y a que Lautaro Martínez llegará justo por arrastrar una molestia en el psoas, Scaloni pensaba convocar a Mauro Icardi. Pero el delantero de PSG sufrió una lesión que lo tendrá fuera de la cancha por tres o cuatro semanas.

Lionel Messi y Paulo Dybala, otra vez juntos
Lionel Messi y Paulo Dybala, otra vez juntos


Lionel Messi y Paulo Dybala, otra vez juntos

La lista de convocados

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En la lista de 30 convocados no hay grandes sorpresas. Además del regreso de Dybala se destaca la presencia de otros cuatro jugadores que no estuvieron entre los campeones de América: Gerónimo Rulli, Juan Foyth, Exequiel Palacios y Emiliano Buendía.

Del medio local solo fueron convocados dos jugadores de River: Franco Armani y Julián Álvarez.

Días y horarios de la triple fecha de eliminatorias

Argentina jugará tres encuentros entre el 2 y el 9 de septiembre de los cuales dos serán fuera del país. Además, visitará a Brasil por la jornada 6 de las Eliminatorias, una de las dos fechas postergadas que será disputada en esta fecha FIFA. Todavía resta definir cuándo se jugará la fecha 5 en la que el seleccionado argentino debe recibir a Uruguay. La novedad es que frente a Bolivia volverá a jugar como local en el Estadio Monumental.

Fecha 9, jueves 2 de septiembre

  • A las 20: Venezuela - Argentina. Caracas, Venezuela

Fecha 6, domingo 5 de septiembre

  • A las 16: Brasil - Argentina. Estadio Arena Corinthians, San Pablo, Brasil.

Fecha 10, jueves 9 de septiembre

  • A las 20.30: Argentina - Bolivia. Estadio Monumental, Buenos Aires.

Las próximas fechas hasta fin de año

Fecha 1, jueves 7 de octubre

  • Horario a confirmar: Argentina - Paraguay

Fecha 12, martes 12 de octubre

  • Horario a confirmar: Argentina - Perú

Fecha 13, jueves 11 de noviembre

  • Horario a confirmar: Uruguay - Argentina

Fecha 14, martes 16 de noviembre

  • Horario a confirmar: Argentina - Brasil

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.