La lista de la selección argentina para los amistosos ante Honduras y Jamaica

·3  min de lectura
La selección argentina de Lionel Scaloni presume una marca envidiable de 31 partidos sin derrota rumbo a Qatar 2022
La selección argentina de Lionel Scaloni presume una marca envidiable de 31 partidos sin derrota rumbo a Qatar 2022 - Créditos: @JUAN MABROMATA

La cuenta regresiva al Mundial de Qatar 2022 no se detiene y Lionel Scaloni, el entrenador de la selección argentina, sigue enfocado en mantener a su equipo bien afilado. Para ello, tiene por delante dos compromisos que el conjunto albiceleste disputará en los Estados Unidos, en la ventana FIFA de septiembre. Primero jugará frente a Honduras, en un choque programado para el viernes 23 de este mes en Miami, y luego se medirá contra Jamaica en Nueva York, el martes 27.

Es por eso que Scaloni anunció la lista definitiva de 28 futbolistas que disputarán ambos encuentros, y sacó a cuatro de aquella pre-lista de 32 jugadores que presentó hace 11 días. Quienes no formarán parte de este llamado son Juan Musso, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Nicolás González.

Enzo Fernández, el futbolista de gran presente en Benfica, está entre los convocados a la lista definitiva
Enzo Fernández, el futbolista de gran presente en Benfica, está entre los convocados a la lista definitiva - Créditos: @Armando Franca

De los nombres que aparecen, hay varios que todavía no tienen su lugar asegurado en el plantel para la Copa del Mundo. Por lo tanto, estos encuentros son las últimas oportunidades que tienen algunos para sellar su pasaporte a Qatar.

El nombre rutilante que quedó de la pre-lista de 32 y que surge del grupo de futbolistas que se juegan un lugar es el de Enzo Fernández. El exjugador de River pasa por un excelente presente en Benfica, adonde llegó en este mercado de pases y se destacó por el nivel de juego y, al mismo tiempo, por la facilidad para llegar al gol. Los otros que están en evaluación y que no habían sido llamados en la anterior convocatoria son Nehuén Pérez (Udinese), Facundo Medina (Lens) y Thiago Almada (Atlanta United).

Para el arco, Scaloni eligió a Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli. Como defensores, citó a Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Facundo Medina, Cristian Romero, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Entre los mediocampistas el DT eligió: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister y Ángel Di María, en tanto que para el ataque convocó a Paulo Dybala, Ángel Correa, Lionel Messi, Thiago Almada, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Lautaro Martínez, Lionel Messi y Julián Álvarez, tres atacantes convocados por Scaloni
Lautaro Martínez, Lionel Messi y Julián Álvarez, tres atacantes convocados por Scaloni - Créditos: @Alvaro Barrientos

Luego de estos amistosos en los Estados Unidos, la selección argentina afrontará sus últimas pruebas antes de Qatar. Lo hará en un amistoso ante los Emiratos Árabes Unidos, que dirige Rodolfo Arruabarrena, en Abu Dabi, el 16 de noviembre, apenas seis días antes del debut por el Grupo C de la Copa del mundo contra Arabia Saudita.