La lista de Scaloni: 32 convocados, cinco sorpresas y... una duda de último momento

·3  min de lectura
Martínez Quarta, De Paul, Paredes, Romero, Martínez y Gómez, hombres de selección
Martínez Quarta, De Paul, Paredes, Romero, Martínez y Gómez, hombres de selección - Créditos: @Archivo

Lionel Scaloni no pierde el tiempo. La cuenta regresiva al Mundial de Qatar no se detiene y el entrenador del seleccionado argentino sigue enfocado en mantener a su equipo bien afilado. Para ello, tiene por delante dos compromisos que el conjunto albiceleste disputará en los Estados Unidos, en la ventana FIFA de septiembre. Primero jugará frente a Honduras, en un choque programado para el 23 de este mes en Miami, y luego se medirá contra Jamaica en Nueva York, el 27.

Es por eso que Scaloni no pierde el tiempo y anunció una prelista de 32 jugadores entre los cuales hay varios que todavía no tienen su lugar asegurado en el plantel para la Copa del Mundo. Por lo tanto, estos encuentros son las últimas oportunidades que tienen algunos para sellar su pasaporte a Qatar.

El primer nombre rutilante que surge del grupo de futbolistas que se juegan un lugar es el de Enzo Fernández. El exjugador de River pasa por un excelente presente en Benfica, donde llegó en este mercado de pases. Los otros que están en evaluación y que no habían sido llamados en la anterior convocatoria son Nehuén Pérez (Udinese), Facundo Medina (Lens), Lucas Martinez Quarta (Fiorentina) y Thiago Almada (Atlanta United).

La mala noticia para Scaloni es que poco después de que se publicaba la lista de convocados, uno de sus soldados salía con un gesto de preocupación del partido que estaba disputando. Se trata de Lisandro Martínez, el defensor de Manchester United, de enorme rendimiento desde su llegada a la Premier League. En el partido que los Reds le ganaron a Arsenal por 3 a 1, el zaguero surgido de Newell’s pidió el cambio en el segundo tiempo, y salió del campo de juego con una aparente lesión muscular, tocándose el isquiotibial derecho. Esto pone en duda que se efectivice la convocatoria del defensor que llegó a Inglaterra desde Ajax en este mercado europeo.

Para el arco, Scaloni eligió a Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Gerónimo Rulli. Como defensores, citó a Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Facundo Medina, Cristian Romero, Nehuén Pérez, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Nueve mediocampistas eligió el DT: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister y Ángel Di María, en tanto que para el ataque convocó a Paulo Dybala, Ángel Correa, Lionel Messi, Thiago Almada, Nicolás González, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Luego de estos amistosos en los Estados Unidos, la selección argentina afrontará sus últimas pruebas antes de Qatar. Lo hará en un amistoso ante los Emiratos Árabes Unidos, que dirige Rodolfo Arruabarrena, en Abu Dabi, el 16 de noviembre, apenas seis días antes del debut por el Grupo C de la Copa del mundo contra Arabia Saudita.