Los 10 jugadores "indeseables" del PSG a quienes les buscan otro equipo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Mauro Icardi, del PSG, uno de los apuntados: dejaría de ser compañero de Lionel Messi en este mercado - Créditos: @SEBASTIEN SALOM-GOMIS
Mauro Icardi, del PSG, uno de los apuntados: dejaría de ser compañero de Lionel Messi en este mercado - Créditos: @SEBASTIEN SALOM-GOMIS

Entre el 16 y 25 de julio, el PSG de Lionel Messi, Neymar y Kyliam Mbappé realizará una gira por Japón sin buena parte de su plantel. “¿PSG sin los “indeseables” para la gira?”, se preguntan en L’Equipe, el medio francés que difundió una lista con los apuntados por la nueva gestión. "Los indeseables" se quedarían en Francia a la espera de ser transferidos. Es una lista de jugadores sin lugar en el equipo que incluye a 10 futbolistas que no serán tenidos en cuenta esta temporada por el entrenador Christophe Galtier. Y entre ellos hay un argentino: Mauro Icardi.

  • El objetivo de la institución y del flamante director técnico que reemplazó a Mauricio Pochettino es, según consigna L’Equipe, reducir la plantilla y la lista la conforman, además del argentino, exponentes que no sobresalieron el último año: Layvin Kurzawa, Julian Draxler, Ander Herrera, Georginio Wijnaldum, Éric Junior Dina Ebimbe, Rafinha, Sergio Rico e Idrissa Gueye.

La última temporada de los 10 prescindibles de PSG

  • Layvin Kurzawa: el lateral izquierdo galo solo disputó nueve minutos la temporada pasada en la final de la Supercopa de Francia que PSG perdió con Lille 1 a 0. En otros siete encuentros fue suplente pero no entró y en el resto no lo convocaron. No estuvo a disposición en cuatro cotejos por lesión.

  • Mauro Icardi: la llegada de Messi para compartir delantera con Mbappé y Neymar relegó a lo más profundo del banco de suplentes al centrodelantero argentino, que apenas jugó 1307 minutos en 30 cotejos (media de 43,5) y en la mayoría entró de suplente. No ingresó en los octavos de final de la Champions League frente a Real Madrid y ni siquiera fue convocado los último seis cotejos de la Ligu-1. Su futuro es una incógnita, aunque tiene contrato hasta junio de 2024.

Mauro Icardi jugó 30 partidos la temporada pasada, pero estuvo ausente en los momentos más importantes de la temporada
Mauro Icardi jugó 30 partidos la temporada pasada, pero estuvo ausente en los momentos más importantes de la temporada - Créditos: @JEAN-FRANCOIS MONIER
  • Julian Draxler: con el esquema ofensivo consolidado, el alemán tuvo, al igual que Icardi, poco espacio en el equipo el año pasado, aunque estuvo en cancha en 24 duelos y sumó 861 minutos (36 de promedio).

  • Georginio Wijnaldum: el mediocampista neerlandés de 31 años fue muy utilizado por Pochettino la temporada anterior: jugó 1993 minutos en 38 cotejos, marcó tres goles y dio otras tantas asistencias.

  • Éric Junior Dina Ebimbe: el volante de 21 años sumó 483 minutos el último año, en 14 juegos. No marcó goles y dio una asistencia.

  • Ander Herrera: el experimentado volante español jugó mucho la temporada pasada, pero su protagonismo se redujo considerablemente en los momentos importantes, como los octavos de final de la Champions League frente a Real Madrid donde en la ida fue suplente o en la revancha, donde ni siquiera estuvo en el banco de suplentes. Referente del plantel, en total sumó 28 encuentros (1634 minutos) y anotó cuatro tantos. También dio dos pases gol. Interesa en Zaragoza de España.

Ander Herrera perdió terreno en la consideración de Mauricio Pochettino el último año
Ander Herrera perdió terreno en la consideración de Mauricio Pochettino el último año - Créditos: @KENZO TRIBOUILLARD
  • Rafinha: el mediocampista brasileño se desempeñó en cinco partidos de la Ligue-1 la temporada pasada (220 minutos) y fue cedido a préstamo a Real Sociedad de España, donde disputó otros 20 cotejos. No será tenido en cuenta por Galtier y puede regresar a préstamo al club español.

  • Sergio Rico: el arquero español de 28 años jugó la última temporada a préstamo en Mallorca, donde en 14 partidos recibió 30 goles y sólo pudo mantener su arco en cero en una ocasión. No tiene lugar en PSG.

  • Abdou Diallo: el defensor central senegalés jugó 16 partidos el año anterior y marcó un gol en la Ligue-1. Sumó apenas 1222 minutos, un promedio de 14 por duelo.

  • Idrissa Gueye: el volante nacido en Dakar, Senegal, fue otro con mucha participación en la 2021/22: 33 juegos con cuatro tantos y una asistencia. Lo busca Galatasaray de Turquía, pero el jugador quiere concluir su contrato con PSG que finaliza en junio de 2023 y solo se irá si lo convencen económicamente.

VIDEO: Optimismo entre los aficionados españoles en Brentford: "Vamos a ganar la Eurocopa"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.