Lisandro Martínez volvió al United tras la conquista en el Mundial

Getty Images

Lisandro Martínez regresó a Manchester United después de haber sido protagonista del seleccionado argentino campeón del mundo en Catar 2022 y tras los festejos en su país.

El defensor tuvo unos días de descanso adicional luego de la cita en Medio Oriente, la cual se terminó para la Albiceleste el pasado 18 de diciembre, con la victoria en los penales sobre Francia en el partido decisivo.

Los Red Devils volvieron a la actividad con sus compromisos de EFL Cup y Premier League (vienen de vencer 3-0 a Nottingham) y sintieron las bajas en defensa de Harry Maguire y Victor Lindelöf por enfermedad.

La reincorporación del ex Ajax representa un alivio para Erik ten Hag, ya que debió utilizar a Casemiro y a Luke Shaw en las posiciones de centrales; igualmente, en el reciente juego pudo volver Raphael Varane y Maguire saltó al campo desde el banco.

El estratega neerlandés le había recordado a Lisandro la necesidad de que estuviera a disposición rápidamente, ya que la acción en Inglaterra se reactivó con fuerza. "(Martínez) estuvo celebrando en Buenos Aires y puedo entender eso. Es lo más grande que puedes lograr (la consagración mundialista)", había dicho.

De todas maneras, Ten Hag aclaró: "Pero, también, Lisandro Martínez tiene que aceptar que el 27 de diciembre, la Premier League continuará".

El United se enfrentará a los Wolves el sábado, el último día de este 2022, y comenzará así un período de cinco partidos dos semanas entre las tres competiciones locales.

Foto: Getty Images