Lisandro Martínez reveló el rito que repiten antes de todos los partidos de la selección: “¿No viste el humo?”

Los jugadores integran una banda muy especial dentro del equipo (Foto Instagram)
Los jugadores integran una banda muy especial dentro del equipo (Foto Instagram)

La consagración de la selección argentina como campeón del mundo en Qatar, además de felicidad en el pueblo argentino, dejó diversos recuerdos y anécdotas, que a tres meses de aquel momento comienzan a conocerse con las declaraciones de los jugadores. Semanas atrás, Rodrigo De Paul reveló que las concentraciones estuvieron llenas de mística y creencias, que incluían “humo en los pasillos”. A partir de ese momento, se habla de la “banda del palo santo”. CristiánCuti” Romero, Lisandro “Licha” Martínez y Nahuel Molina son sus integrantes y anfitriones y repitieron su ritual en el partido ante Panamá.

Argentina vs. Panamá: la dura patada que recibió Lionel Messi y paralizó al Monumental por unos segundos

El jueves por la noche, el seleccionado nacional jugó por primera vez tras la consagración en Qatar y lo hizo en suelo argentino, con el aliento de la hinchada que copó el Monumental. Cánticos, gritos, lágrimas y ovaciones formaron parte del evento más esperado por todos, para darle un broche de oro a la obtención del título más esperado por todo un país. Todo salió de acuerdo a lo esperado y las energías estuvieron puestas en que así sucediera.

Quizás un aporte para que esto pasara fue por parte de “la banda del palo santo”. Lisandro Martínez, tras el encuentro que culminó 2-0 con triunfo para el seleccionado nacional, no dudó en afirmar que junto a sus dos amigos realizaron su ya tradicional ritual en el vestuario. “No puede faltar. ¿No viste por la ventana que salía humo?”, expresó el defensor ante la consulta del periodista de TyC Sports.

La banda del palo santo ya es un clásico (Foto Instagram @afaseleccion)
La banda del palo santo ya es un clásico (Foto Instagram @afaseleccion)

Con humor, afirmó que ya es una tradición sumar el lugar donde se encuentran concentrados. Tal como lo describe el nombre de este tridente, utilizan esta incienso denominado como la “madera sagrada”. Y con el humo que se genera se inunda un lugar con la intención de lograr una limpieza de energías. Puntualmente, se busca crear un ambiente de calma y equilibrio emocional. Este “ritual” cambió el humor de los jugadores, luego de la inesperada derrota con Arabia Saudita, y ya se volvió un clásico para este creyente trío.