Lisandro Martínez, protagonista de la derrota del United

·2  min de lectura

Si bien sólo jugó el segundo tiempo, Lisandro Martínez fue protagonista de la derrota de Manchester United por 1-0 ante Real Sociedad en la primera fecha de la UEFA Europa League.

El argentino, quien venía de hilvanar cuatro titularidades por la Premier League y de ser elegido como el jugador más destacado del mes de agosto de los Diablos Rojos, reemplazó en el entretiempo a Diogo Dalot.

Por un lado, cabe destacar que el surgido en Defensa y Justicia fue el jugador de su equipo con más quites (siete), entradas (tres) e intercepciones (dos), además de haber ganado sus cuatro duelos.

Pese a su baja estatura (1.75 metros), el joven de 24 años demostró una vez más que la misma no es un impedimento para desempeñar una excelenta tarea defensiva. Asimismo, totalizó 52 toques, entregó 42 pases (81% de efectividad) y creó una chance.

De todos modos, la actuación del zurdo se vio empañada por el penal que cometió a los 14 minutos del segundo tiempo. Al intentar bloquear un remate dentro del área, y si bien la pelota le rebotó en la cadera antes de impactarle en el codo, Marco Di Bello sancionó la pena máxima.

El VAR respetó la interpretación del árbitro y no intervino, y Brais Méndez le ganó el duelo a David de Gea desde los doce pasos. De esta manera, al margen de que los números reflejan que su ingreso fue positivo, es indudable el hecho de que Martínez también fue artífice del tanto del conjunto español.

Foto: Michael Regan/Getty Images