Lisandro Martínez, a Manchester United: uno por uno, los siete argentinos que jugaron en el United antes que él

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Lisandro Martínez, defensor de Ajax, es uno de los convocados por Scaloni debido a que Nicolás Tagliafico llega tocado
Lisandro Martínez, de Ajax a Manchester United - Créditos: @@Argentina

Lisandro Martínez fue anunciado este domingo por Manchester United y será el octavo argentino en vestir la camiseta del prestigioso club de Inglaterra que quiere volver a los primeros planos de Europa con Erik ten Hag como nuevo entrenador. El ahora exdefensor de Ajax, y una fija de Lionel Scaloni en la selección argentina para el Mundial Qatar 2022, fue comprado en 57 millones de euros y es uno de los diez futbolistas nacionales por los que más se pagó en la historia.

Manchester United se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo con Ajax por el pase del defensor de la selección argentina. El mismo está sujeto a una revisación médica, la finalización de los términos del jugador y los requisitos de la visa del Reino Unido”, anunció el club inglés en un comunicado de prensa. Según la prensa local, Lisandro Martínez se une al United en un contrato hasta junio de 2027 con opción a una temporada más, y el acuerdo con Ajax sería por 57 millones de euros más 10 millones de adicionales a futuro.

Martínez inició su carrera en Newell’s, donde formó parte de sus divisiones inferiores. Tras debutar, y con poco rodaje, pasó a préstamo a Defensa y Justicia, que terminó adquiriendo la mitad de su pase. En 2019 llegó a Ajax, y tres años después desembarca en la Premier League.

  • En los Diablos Rojos tendrá de compañero a Alejandro Garnacho, el juvenil que sumó minutos en la selección argentina Sub 20 de Javier Mascherano aunque es nacido en España.

  • El último compatriota en el club inglés fue Sergio Romero hasta mediados de 2021. La lista la inició Juan Sebastián Verón en 2001 y el que más partidos jugó es Marcos Rojo con 122. Ángel Di María estuvo un solo año y Carlos Tévez es el que más vueltas olímpicas dio, con seis.

Desde 2001, siete argentinos jugaron en Manchester United y Lisandro Martínez será el octavo
Desde 2001, siete argentinos jugaron en Manchester United y Lisandro Martínez será el octavo

Los siete argentinos con paso por Manchester United

  • Juan Sebastián Verón: fue el primer argentino en ponerse la camiseta de los Diablos Rojos y lo hizo dos temporadas entre 2001 y 2003. Jugó 81 partidos (6348 minutos) en los que marcó 11 goles y dio 15 asistencias. Fue campeón de la Premier League en 2003. Llegó desde Lazio y partió a Chelsea.

Festeja Verón, autor de un tanto en Manchester, que venía mal y se recuperó con una goleada
Juan Sebastián Verón fue el primer argentino en jugar en Manchester United
  • Gabriel Heinze: entre mediados de 2004 y 2007, durante tres temporadas y tras jugar en París Saint Germain, el defensor disputó 83 encuentros (6669 minutos) con cuatro tantos e igual cantidad de pases gol. Fue campeón de la Premier League en 2007 y elegido mejor jugador de la temporada 2004/05. Pasó a Real Madrid.

  • Carlos Tevez: proveniente de West Ham United, en dos temporada entre 2007 y 2009 jugó 99 cotejos (6918 minutos) con 34 anotaciones y 14 asistencias. Fue el que más títulos ganó: dos Premier League (2008 y 2009), Champions League, Mundial de Clubes y Community Shield 2008; y Copa de la Liga del 2009.

  • Ángel Di María: estuvo una sola temporada, la 2014/15, en la que afrontó 32 duelos (2004 asistencias) con cuatro goles y una docena de pases gol. No ganó títulos y se fue a PSG. Había llegado desde Real Madrid.

  • Marcos Rojo: arribó en agosto de 2014 proveniente de Sporting Lisboa y se fue a principios de 2021 a Boca Juniors, tras una temporada en la que casi no tuvo minutos. Fue el argentino que más temporadas pasó en la institución inglesa y más estuvo en cancha con 122 juegos (9154 minutos). Marcó dos goles y dio cuatro asistencias. Fue campeón cuatro veces: Europa League 2017, FA Cup 2015/16; y Community Shield y Copa de la Liga 2016/17.

Marcos Rojo en el Manchester United
Marcos Rojo es el argentino que más partidos jugó en Manchester United
  • Sergio Romero: llegó en julio de 2015 desde Sampdoria y se fue el mismo mes de 2021, tras seis temporadas. Jugó 61 partidos (5565 minutos) en los que recibió 27 goles. En 39 encuentros no le anotaron. Obtuvo cuatro estrellas, las mismas que Rojo: Europa League 2017, FA Cup 2015/16; y Community Shield y Copa de la Liga 2016/17.

  • Alejandro Garnacho: el joven delantero de 18 años nació en Madrid, España, pero es convocado asiduamente a la selección argentina Sub 20 y jugó el último Torneo Maurice Revello -popularmente conocido como Esperanzas de Toulon-. Se formó deportivamente en Manchester United y la temporada pasada tuvo sus primeros 11 minutos en dos partidos. En las divisiones U18, U19 y U23 tiene 21 tantos en 50 partidos.

Alejandro Garnacho tendrá como compañero a Lisandro Martínez en Manchester United
Alejandro Garnacho tendrá como compañero a Lisandro Martínez en Manchester United - Créditos: @Twitter
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.