Lisandro Martínez: "Nosotros vamos a ir a la guerra por Messi"

Getty Images

Lisandro Martínez afronta un gran presente en lo personal junto a Manchester United y está expectante del Mundial de Qatar a falta de 22 días para el inicio de la competencia. El defensor argentino dialogó con respecto al certamen mundialista y también se refirió a su actualidad con los Red Devils y a sus compañeros Cristiano Ronaldo y Alejandro Garnacho.

"Es difícil no pensar, pero hay que tratar de controlar las emociones. Podés decir 'somos favoritos, somos favoritos', pero cualquiera puede eliminarte, no vale la pena. Estamos en el camino correcto y tenemos al mejor del mundo. Ahora tenemos que pensar en hacer las cosas bien en nuestros equipos, que nos va a dar un envión importante para el Mundial", analizó el central en diálogo con ESPN.

También se refirió a las lesiones de sus compañeros Paulo Dybala y Ángel Di María, sobre las cuales, comentó: "Sé que se van a recuperar rápido porque son profesionales. Es parte del fútbol, pero hay que rodearse de buena energía y pensar en lo bueno".

Además, luego de que le recordaran la reciente declaración de Lionel Messi en la que afirma que podría ser su último certamen mundialista con la selección, cuestionó: "¿Cómo va a ser el último Mundial? ¿Está loco? No lo vamos a dejar, ja. Va a ser muy especial, se está preparando muy bien, lo veo feliz, que disfruta... Vamos a ir a la guerra por él".

Lisandro también tuvo palabras para el presente que vive en Manchester. "Son millones de emociones, me siento un privilegiado que todo el estadio coree el 'Argentina, Argentina'. Es un orgullo enorme, se siente algo en el pecho y en el corazón que es increíble. Las críticas constructivas, bienvenidas sean. Las que a veces vienen del odio y con malas intenciones, las dejo de lado. Estoy muy tranquilo", manifestó.

Con tan solo 24 años ya comparte equipos con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en su selección y club respectivamente. Ante la posibilidad de estar rodeado de estos grandes futbolistas, declaró: "Me siento un privilegiado, es un orgullo compartir con ellos. Uno aprende, absorbe... Lo han ganado todo, quieren más, una mentalidad admirable y uno da al máximo en cada entrenamiento".

"Desde el primer día, Cristiano me trató bien. Muy amable, tiene un carisma muy lindo, sacando sonrisas, haciendo reír a la gente. Es muy profesional, llega temprano, es el último en irse y se cuida en las comidas. Todo eso muestra lo que fue su impresionante carrera", amplió sobre su trato con el portugués.

Por último, mencionó a Alejandro Garnacho, la promesa con la que también compartió en selección y en el club. "Tiene un talento enorme y un futuro brillante. Depende todo de él, de lo que trabaje, pero es chico, tiene que seguir aprendiendo, a su edad está en un equipo que no es fácil. Le digo que tiene que aprovechar el momento, escuchar, pedir consejos, que haga entrenamientos extras... No tiene techo. Al Manchester y a la Selección le va a dar mucho", concluyó.

Foto: Getty Images