Lisandro Martínez impulsó al United para el triunfo en Chipre

Michael Regan/Getty Images

Manchester United logró remontar en Chipre para conseguir una victoria por 3-2 sobre Omonia Nicasia en la tercera fecha de la fase de grupos de la Europa League. Lisandro Martínez fue una de las figuras del partido empujando al equipo inglés desde la última línea.

El defensor argentino fue titular, disputó los 90 minutos para el equipo de Erik ten Hag y fue el jugador del United con más pases progresivos. Según datos de Opta, el ex Ajax completó 41 entregas hacia adelante sobre 49 intentos, el doble que el segundo futbolista de los Red Devils en este rubro (Christian Eriksen, 21).

De hecho, en el segundo gol de Manchester United a los 63 minutos, el pase más largo fue de Lisandro Martínez (21.7 metros) para Marcus Rashford, quien terminaría asistiendo a Anthony Martial en la anotación.

El aporte de Lisandro Martínez en la ofensiva de su equipo se refleja en sus números durante el encuentro, ya que fue el jugador del United con más entradas en el último tercio (24). También superó a sus compañeros en intervenciones (118), pases totales (101) y precisión en los pases (90%).

En defensa fue el futbolista visitante que más entradas protagonizó (3), el que más despejes cosechó (5), el que más faltas provocó (dos, igual que Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes). Además, recibió una tarjeta amarilla a los 87'.

Lisandro Martínez es uno de los siete jugadores que disputaron todos los partidos del United en lo que va de la temporada y el arranque irregular del equipo opacó su buen rendimiento individual. Es el futbolista de los Red Devils que más pases ensayó durante la campaña (567) y el que más acertó (492).

Manchester United acumula seis puntos y se ubica en el segundo lugar del Grupo E en la Europa League detrás de Real Sociedad. En la Premier ocupa el sexto puesto con 12 unidades y el domingo visitará a Everton en Goodison Park.

Foto: Getty Images