Lisandro Martínez no para de crecer en Manchester United y los hinchas le hicieron una gran bandera con su apodo

Lisandro Martinez, defensor de Manchester United, marcando a Michail Antonio, mediocampista del West Ham, partido disputado este domingo por la Premier League
Lisandro Martinez, defensor de Manchester United, marcando a Michail Antonio, mediocampista del West Ham, partido disputado este domingo por la Premier League - Créditos: @OLI SCARFF

Lisandro Martínez no para de crecer en la Premier League. Está pasando un gran momento en Manchester United, un equipo que -con él en la cancha- apenas perdió en uno de los últimos 15 partidos entre el certamen local y la Europa League. Manchester United le ganó por 1-0 a West Ham con gol de Rashford y subió a la 5° posición en la liga inglesa. Hasta los hinchas le hicieron una bandera y una canción que rima con el “vino de la Argentina para ser líder del United” . Incluso por pasajes cantan directamente el “¡Ar-gen-ti-na, Ar-gen-ti-na!”.

En la victoria de este domingo ante West Ham, el central zurdo surgido de Newell’s tuvo las siguientes estadísticas: 100% de los duelos de tierra ganados; 92% de precisión en los pases; 79 toques de pelota y cinco de los 6 duelos ganados; 4 intercepciones y 3 recuperaciones con posesión. En el cuadro londinense fue suplente Manuel Lanzini.

Lisandro Martinez barre ante el ataque de Michail Antonio durante el partido de Manchester United ante West Ham
Lisandro Martinez barre ante el ataque de Michail Antonio durante el partido de Manchester United ante West Ham - Créditos: @OLI SCARFF

Si tomamos como referencia la participación de Lisandro Martínez en los últimos cuatro partidos , reúne 14 despejes, 7 disparos bloqueados, 11 recuperaciones exitosas, 18 duelos ganados y 196 pases precisos [una efectividad del 89%]. No sólo eso: pese a su baja estatura (1m75) es el defensor de la Premier League con más duelos aéreos ganados.

Incluso según una estadística de @futbolscan, Lisandro Martínez se destaca entre todos los jugadores de Manchester United en lo que va de la Premier League 2022/23: 1º en pases acertados [453] 1º en intercepciones [13] 1º en despejes [39]. Por eso tiene a los hinchas del Manchester a sus pies en Old Trafford.

El mediocampista inglés Marcus Rashford marcó para los Diablos Rojos, que volvieron al triunfo luego del empate ante Chelsea por 1 a 1 la fecha pasada como local. La victoria ascendió a Manchester United a la quinta posición con 23 puntos, equipo que viene de golear 3 a 0 a Sheriff de Moldavia por la quinta fecha del Grupo E de la Liga de Europa el jueves pasado.

“Para ser honesto, es algo muy emotivo para mí, porque estoy en uno de los mejores clubes del mundo. En este estadio, el ambiente es increíble. Cuando escuché a la gente cantar ‘Argentina, Argentina’... Quise llorar. Porque se me cruzaron muchos momentos por la cabeza. Mis comienzos fueron muy duros. Pensé en mi mamá, mi papá, mi novia, mis hermanas... Y el resultado es también para mi abuelo, mi abuela, que ya no están conmigo pero siento su amor”, reconoció hace unos días Lisandro Martínez, luego del partido ante Tottenham.

La bandera que le hicieron los fanáticos de Manchester United a Lisandro Martínez por sus muy buenos desempeños en la Premier League
La bandera que le hicieron los fanáticos de Manchester United a Lisandro Martínez por sus muy buenos desempeños en la Premier League

Todo se lo debe, en gran parte, a Erik Ten Hag, el entrenador que lo conocía de Ajax de Países Bajos y que, cuando asumió en Manchester United, lo pidió sí o sí como refuerzo. El “Carnicero” -“The Butcher”, apodo que le pusieron en Ajax por su gran capacidad para cortar el juego rival- se mueve con la camiseta de Manchester United como si toda la vida hubiera jugado allí. Por eso no sorprendió tanto que los hinchas le hayan hecho una bandera argentina con el cuchillo gigante en el centro.

Raphael Varane, a veces compañero de zaga, elogió a Lisandro Martínez: “Disfruto jugar con él. Es un muy buen futbolista.” Diogo Dalot es otra de las murallas defensivas. Por eso el arquero David De Gea afirma: “Son mis guerreros, Lisandro Martínez y Diego Dalot son mis guerreros”.

Ian Wright, exfutbolista y analista deportivo británico, también lo destacó: “Lisandro Martínez ha aportado algo a este equipo de Manchester United; esta es una línea de fondo que no hemos visto en mucho, mucho tiempo. Ha sido un muy, muy buen fichaje. ¡Qué jugador!”.

Lo mejor del triunfo del United

Si bien en la actualidad Lisandro Martínez no es considerado titular por Scaloni, el zurdo es muy bien valorado para las posiciones de zaguero o lateral por la izquierda y volante en un doble pivote central. El Mundial está cerca y el defensor no para de crecer.

“No puedo describir estar aquí. Me siento muy emocionado, para mí es un sueño estar en uno de los mejores clubes del mundo. Nuestra ambición es ganar títulos, poner al Manchester United donde se merece. Creo que estamos en un buen camino para lograr. Pero tenemos que tener los pies en la tierra, tenemos que ser humildes e ir paso a paso”, dice Lisandro Martínez mientras sueña con seguir haciendo historia con el club inglés y la selección argentina en Qatar.

Lisandro Martinez, un defensor con liderazgo
Lisandro Martinez, un defensor con liderazgo - Créditos: @OLI SCARFF