Lisandro López fue presentado en Xolos tras su salida de Boca

·2  min de lectura

Fueron días de bastante movimiento. Después de despedirse de Boca Juniors en las redes sociales, este lunes su nuevo destino lo confirmó como refuerzo. Lisandro López fue oficializado por Xolos de Tijuana como flamante incorporación para jugar la Liga MX.

Producto de la triangulación por el regreso de Darío Benedetto al Xeneize, el defensor vio la puerta de salida después de una temporada en la que alternó y no fue primera pieza de consideración por el entrenador Sebastián Battaglia.

Ahora, Tijuana lo presentó como su nuevo jugador para apostar a cambiar el presente en este comienzo de temporada en el que el equipo de Sebastián Méndez aún no pudo ganar en los dos partidos que disputó: cayó con Cruz Azul en el debut y luego igualó con León.

El futbolista de 32 años llega a la Jauría en lo que será su primera experiencia en México. Formado en Chacarita, Licha luego pasó por Arsenal de Sarandí, Benfica, Getafe, Inter de Milán y Genoa, previo a su regreso a Argentina para jugar en el conjunto de la Ribera.

En Xolos, con el Gallego al mando y donde firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2024, López buscará tener la continuidad que no pudo tener en Boca y que coinciden con la salida de Miguel Ángel Russo y la asunción de Battaglia, después de ser siempre titular.

Por la Liga Profesional solo jugó ocho encuentros en los que convirtió un gol mientras que el caso contrario fue en la Copa Libertadores, donde fue titular en los seis partidos de fase de grupos, pero no entró en los juegos con Atlético Mineiro, donde fue eliminado.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.