Lionel Scaloni: “Hay veces que se necesita ganar sin jugar bien y hoy lo conseguimos”, dijo el DT, orgulloso de la actitud de la selección argentina frente a Uruguay

Argentina's coach Lionel Scaloni stands on the sidelines during a qualifying soccer match against Uruguay for the FIFA World Cup Qatar 2022 in Montevideo, Uruguay, Friday, Nov. 12, 2021. (Raúl Martínez/Pool Via AP)
Raúl Martínez

“Nosotros tuvimos una y la metimos, ellos tuvieron posibilidades y no la metieron. Nosotros fuimos concretos y ellos no”, dijo a modo de resumen Lionel Scaloni en la conferencia de prensa tras la victoria en Montevideo. Un nuevo compromiso por las Eliminatorias sudamericanas tuvo a la selección de Argentina y Uruguay midiéndose por una competencia oficial. El resultado terminó a favor del conjunto visitante por 1-0, y a pesar de no haber jugado como venía acostumbrado, logró una victoria clave en el camino rumbo a Qatar 2022.

Scaloni no anda con vueltas. Ni en los triunfos, ni en las derrotas. Es directo, responde y es autocrítico. Por eso, frente a las recurrentes preguntas en conferencia respecto del rendimiento del equipo frente a Uruguay y la poca elaboración de juego, el entrenador rescató la actitud de sus jugadores .

La conferencia completa

“Estoy orgulloso de los que estamos haciendo. Sinceramente cuando digo que sale uno y entra otro es porque confío en el plantel. Hay veces que el rival impide la implementación del juego, o no podes jugar bien o como te gustaría. Pero las ganas y la actitud de este equipo, el hambre de estos chicos, no para de sorprenderme”, apuntó el director técnico de la Argentina.

Además, el entrenador al mando de unas Eliminatorias históricas donde alcanzó 28 puntos y marcha como escolta de Brasil (34) , aclaró la situación de Lionel Messi, a quién decidió preservar para el próximo partido del martes con Brasil. “Hoy decidimos que no juegue ya que venía de una inactividad y sabíamos que iba a ser un partido duro y muy físico. Por eso, pensamos que entre en el segundo tiempo para que agarre ritmo pensando en Brasil”, agregó.

El gol de Ángel Di María

Por eso, más allá de la ausencia parcial de Messi, el equipo respondió más desde lo actitudinal que en el juego. Acordó que hubo una falla en el mediocampo, donde se perdieron muchas pelotas , destacó el trabajo de los defensores y sostuvo que faltaron penetraciones en ataque y mayor presión ofensiva.

“Del fondo salimos bien, el problema era un poco en la mitad de cancha que no fue tan fluido, ahí nos atascamos. Ellos presionaban bien y nosotros no podíamos progresar. No se nos dio y deberíamos haber intentado más pelotas filtradas y meter más presión”, describió del juego argentino.

“Necesitamos dar un salto como equipo y creo que hay veces que cuando el rival propone un tipo de juego, hay que adaptarse y hoy nosotros nos adaptamos al partido por cómo se dio y dimos una señal de equipo. Nos adaptamos y salimos victoriosos, fue una muestra. Ellos tienen jugadores que presionan, sumado a que la cancha estaba difícil y ellos estaban en una situación comprometida que los obligaba a meter. Fueron intensos y reactivos, y no nos dejaban que impongamos nuestro juego”, añadió un Scaloni que se fue satisfecho de Montevideo.