Lionel Scaloni, tras lograr la clasificación al Mundial cuatro fechas antes: “En una eliminatoria durísima, es algo para estar orgullosos”

Lionel Scaloni, durante el clásico contra Brasil en San Juan; el DT se mostró orgulloso por firmar el pasaje cuatro fechas antes
ANDRES LARROVERE

Una vez aplacada la euforia por la clasificación al Mundial 2022, Lionel Scaloni se sentó a analizar los rasgos generales de todo lo ocurrido en la noche sanjuanina. La selección argentina empató sin goles con Brasil y se aseguró un lugar en la cita de Qatar, luego de una frenética noche en la que se dio una perfecta coincidencia de resultados. “Haber conseguido la clasificación tanto tiempo antes del final, en una Eliminatoria durísima, es algo para estar orgullosos” , destacó el entrenador argentino.

El entrenador valoró el apoyo de la gente: "Es fundamental".
Raúl Martínez


El entrenador valoró el apoyo de la gente: "Es fundamental". (Raúl Martínez/)

Luego, valoró la evolución del equipo en este 2021 dorado: “Este año fue magnífico. La obtención de la Copa, la clasificación al Mundial y el invicto... Todo fue soñado”. Con la obtención de la Copa América y la consolidación de un buen nivel colectivo en los últimos partidos, el seleccionado albiceleste se ganó el apodo homónimo a su DT: La Scaloneta.

En atención a los sucedido dentro del campo del juego, opinó: “Fue un encuentro trabado, duro, difícil. Brasil vino a hacer su partido, a intentar que no juguemos. El equipo se adaptó a las circunstancias”. Un análisis similar al que se hizo sobre su equipo en la final de la Copa América. Esta vez, fueron Messi y compañía los que salieron al ataque sin preocuparse demasiado por neutralizar a su rival.

“El resultado es una consecuencia de lo que el cuerpo técnico quiere”, continuó. “Que nadie piense que tiene el puesto asegurado [es importante]”, reveló, cuando le preguntaron por una de las claves de este buen momento. “Lógicamente tuvimos que atravesar momentos en los cuales las cosas no estaban saliendo bien. Sobretodo antes de la Copa América 2019. Pero sabíamos que había material. A partir de ahí se empezó a gestar una cosa buena”.

Destacó al apoyo de los argentinos y el entusiamo que genera la selección: “Quieras o no, dependés mucho del hincha; no hay duda. La atmósfera que transmiten, la sensación de que está con el equipo... Hoy los jugadores saben que la gente los va a apoyar. La gente es fundamental en esto”.

“No sé si va a estar la posibilidad. Lamentablemente, es un handicap, no poder competir con ellos y mostrarles nuestras fortalezas y debilidades”, añadió, sobre el ajustado calendario y las reducidad chances de medirse contra rivales europeos antes del Mundial. Y dejó caer: “Eso puede llegar a ser un problema”.

La selección argentina jugará de nuevo en enero de 2022. El día 27 visitará a Chile en Santiago. Con una tarea menos, claro: ya está clasificada.