Lionel Scaloni fue elegido el mejor entrenador del mundo en 2022 por la IFFHS

Getty Images

Después de haber ganado los dos títulos en disputa con la Selección argentina, en la Finalissima y la Copa Mundial de Catar, Lionel Scaloni fue elegido como el mejor entrenador del mundo en 2022 por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

El director técnico de apenas 44 años ya ganó todos los trofeos posibles con la Albiceleste en apenas cuatro años en el cargo, y ahora tiene un nuevo reconocimiento en su corta carrera. Incluso, al destronar al anterior campeón del mundo, como Didier Deschamps con Francia.

Ahora la IFFHS lo condecoró como el mejor en su cargo a lo largo del último año y tras una votación en la que arrasó con un total de 240 votos, en la que casi quintuplicó los conseguidos por el galo: Deschamps solo recibió 45 votos. Y desbancó a Roberto Mancini, ganador en 2021.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Qué consagración para Lionel Scaloni.  Después de ganar la Copa América en 2021, ganó con su Selección Argentina la Finalissima y la Copa Mundial de la FIFA 2022, antes de ser coronado por la IFFHS como Mejor Entrenador Nacional Masculino del Mundo 2022”, publicó en su sitio.

Por su parte, Walid Regragui, director técnico de la Selección marroquí, que quedó en el cuarto puesto en la Copa del Mundo, tuvo 30 votos y completó el podio, lo que representa también la primera vez para un africano en ese lugar. Ya en la cuarta posición quedó el DT croata.

Zlatko Dalic (20), Hajime Moriyasu (15), Louis van Gaal (10), Gregg Berhalter (10), Hervé Renard (5), Tite (5)y Paulo Bento (5) representan el resto de la nómina. Mientras espera por su renovación con la Albiceleste, Scaloni sigue acumulando grandes reconocimientos.

Foto: Getty Images