Lionel Scaloni, el DT de la selección argentina: “Si dijera que vamos a ganar el Mundial, sería una mentira”

Lionel Scaloni, en La Rural, unos días atrás
Lionel Scaloni, en La Rural, unos días atrás - Créditos: @Cortesía SRA

Lionel Scaloni tiene una virtud estelar: recuperó la confianza en todos los ámbitos relacionados con el seleccionado argentino. Más allá del impactante triunfo en el Maracaná, ante Brasil, el joven entrenador armó la mística dentro de un plantel que es liderado por Lionel Messi, pero en el que todos participan y se sienten parte.

Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y la ilusión, desde ya, va en aumento. Pero el DT lo tiene muy claro: paso a paso, lejos de la efervescencia que se vive, por ejemplo, en las redes sociales. La Argentina es candidata, como siempre. Pero no es la única.

Con ese pensamiento que prefiere extenderlo puertas afuera del predio de Ezeiza, afirmó este lunes que si dijera que el equipo capitaneado por Lionel Messi “va a ganar el Mundial, sería una mentira, porque hay como 10 candidatos para quedarse con el título en Qatar”.

Lionel Scaloni le aportó soluciones al equipo nacional
Lionel Scaloni le aportó soluciones al equipo nacional - Créditos: @Catherine Ivill - UEFA

”Al Mundial vamos a ir a competir, porque si dijera que vamos a ganar el Mundial no podría, ya que sería mentira, porque hay como 10 selecciones en condiciones de llevarse el título”, advirtió el técnico en una nota grabada para ESPN días pasados, ya que el joven conductor viajó de regreso a su domicilio en Mallorca el jueves pasado.

”Y en cuanto a la lista para el Mundial, saldrá de los que estuvieron con nosotros hasta ahora. Siempre son 26, 27, 28 o 29, y como faltan más de tres meses también hay que ver qué pasa con los lesionados”, aclaró. Posteriormente fue contundente cuando rescató la disposición de Messi (“ama la camiseta argentina”) y el resto de los futbolistas que habitualmente son convocados. “Es que la selección no te da poder económico, sino ganas de que te vea tu familia y que ve que representás a tu país”, destacó.

”Por eso, personalmente, y aunque ya está instalado, no me gusta cuando hablan de la Scaloneta y si pudiera obviarlo, lo haría”, advirtió. ”Y volviendo al Mundial, de los tres rivales que tenemos en el Grupo C lo que puedo decir es que Arabia Saudita podría ser el de más dificultades por lo que significa el debut. Después, a México siempre sabemos que nos complica, y Polonia es el adversario europeo que cuenta con jugadores de, por ejemplo, la categoría de Robert Lewandoski”, dijo, sin profundizar demasiado.

Lionel Scaloni y Lionel Messi, en una práctica, con una sonrisa
Lionel Scaloni y Lionel Messi, en una práctica, con una sonrisa - Créditos: @GLYN KIRK

Y resaltó que siempre apoyó las decisiones tácticas y estratégicas de los técnicos que tuvo. Jamás interpuso sus intereses personales. “Siempre del lado del pensamiento del entrenador. Salvo cuando tenía que ir al Mundial de Alemania 2006 y José Pekerman me aclaró que si en Deportivo La Coruña jugaba poco, me iba a quedar afuera. Entonces pasé a West Ham para jugar de lateral derecho y me terminó llevando”, explicó.

Ahora, Scaloni irá por su segundo campeonato mundial en mayores (fue campeón del Sub-20 en Malasia 1997, justamente con Pekerman como entrenador). Del otro lado del mostrador, claro. Con responsabilidades que, tal vez, hace unos años atrás, jamás imaginó. Pero cambió la historia de tropiezos del seleccionado, sobre todo, en las grandes citas. Lo que no es poco.