Lionel Scaloni no se conforma con ser campeón mundial: "Hay que seguir"

Getty Images

La Selección Argentina rompió una larga sequía al ganar la Copa del Mundo de Catar 2022. Esto se le sumó a la Copa América 2022 y la Finalissima. Sin embargo, Lionel Scaloni no se detiene y va por más.

"El fútbol y la vida es esto, seguir mejorando. Siempre dándole la posibilidad de jugar a los que realmente creamos que están mejor en cada convocatoria. Siempre hay jóvenes que van saliendo y les daremos la oportunidad si realmente creemos que la tienen que tener. Hay que seguir y no dormirse", le dijo el entrenador de la Albiceleste a El Curubito.

Y agregó: "No se puede estar todos los días pensando en ser campeón del mundo. El hecho de ganar no significa que ahora vale todo. La vida sigue, hay que continuar, intentando mejorar. Al menos hay que probar así. No me pongo a pensar todos los días en eso".

La primera fecha FIFA del 2023 tendrá a la Celeste y Blanca enfrentándose a Panamá este 23 de marzo en El Monumental, duelo que servirá como recibimiento y festejo mundialista, y luego el 28 en Santiago del Estero ante Curazao.

"Adentro de la cancha, intentaremos hacer lo mismo de siempre. Afuera, no sé qué va a haber preparado. Hay que preparar un partido para jugar. Adentro de la cancha pondremos lo mejor", explicó el líder de la Scaloneta.

Por último, Scaloni concluyó: "La gente tendrá ganas de ver a sus jugadores y de festejar. Es el momento para brindarle a la gente el hecho de estar cerca de los jugadores, pero hay que jugar el partido".

Foto: Getty Images