Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo: la fortuna en dólares que pagó un fanático por una entrada

Leonel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentarán este jueves
Leonel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentarán este jueves

Mushref al-Ghamdi, un magnate inmobiliario saudí, ganó una entrada para ver a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi enfrentarse en un amistoso después de ofertar 2,6 millones de dólares en una subasta. Las ganancias de la entrada se destinarán a obras de caridad.

Las fotos de Enzo Fernández con su hija Olivia en el festejo de su cumpleaños número 22 y el mensaje a sus fanáticos

El partido del jueves a las 14 h. (horario de Argentina) será entre el Paris Saint-Germain de Messi contra un equipo formado por jugadores del nuevo club de Ronaldo, Al Nassr, y sus rivales sauditas, Al Hilal. Se llevará a cabo en King Fahd International Stadium, que se encuentra ubicado en la capital de Arabia Saudita y cuenta con una capacidad para 70.000 espectadores. El equipo árabe será dirigido por Marcelo Gallardo, histórico director técnico de River Plate.

El imponente estadio King Fahd International Stadium
El imponente estadio King Fahd International Stadium

Será la primera vez que Ronaldo juegue con ese equipo desde que firmó un contrato con el club árabe, que se extiende hasta 2025 y tiene un valor de más de 200 millones de euros.

Para promover el amistoso del jueves, un asesor de la Corte Real anunció una subasta benéfica por un boleto especial que vendría con ventajas como oportunidades para tomarse fotos con los jugadores y acceso a los vestuarios.

Messi vs. Cristiano Ronaldo en Riad: ahora le dicen “sportwashing”

La puja por la entrada comenzó en 1 millón de riales saudíes (266.000 dólares) y cerró a las 23:30 h. del martes con 2,6 millones de dólares. Fue Al-Sheikh quien anunció en Twitter que la oferta ganadora de 10 millones de riales (2,6 millones de dólares) procedía de Mushref al-Ghamdi.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Felicitaciones, te lo mereces y que Dios te recompense con el bien”, dijo Sheikh. Las ganancias de la subasta se destinarán a la campaña benéfica nacional conocida como Ehsan.

Lionel Scaloni reveló cómo convenció a Lionel Messi de su proyecto en la selección argentina: “Te esperamos con los brazos abiertos”

Además de Messi, los jugadores del PSG que se espera que jueguen el jueves incluyen al delantero francés Kylian Mbappe y Achraf Hakimi, quien el año pasado en Qatar ayudó a que Marruecos se convirtiera en el primer equipo árabe y africano en llegar a las semifinales de la Copa del Mundo.

Achraf hakimi y mbappe, algunas de las figuras del partido de este jueves.
Achraf hakimi y mbappe, algunas de las figuras del partido de este jueves.

El selecto equipo saudita incluye a Salem al-Dawsari, quien anotó el gol de la victoria en la sorprendente derrota de Arabia Saudita sobre Argentina en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Salem al-Dawsari

Salem al-Dawsari, uno de los goleadores en la fase de grupos contra Argentina
Salem al-Dawsari, uno de los goleadores en la fase de grupos contra Argentina

El delantero saudí que metió un memorable gol contra la selección argentina en fase de grupos tiene 31 años. En esa ocasión se trató de su segundo mundial: había jugado los 90 minutos de los tres partidos que Los leones del desierto disputaron en Rusia 2018, bajo el mando del argentino Juan Antonio Pizzi, y en el cual quedaron afuera en el Grupo A. En ese entonces, Al-Dawsari logró convertir un gol en el 2-1 sobre Egipto, en el único triunfo de los suyos.

En esta ocasión, jugando contra Messi o en el banco suplente, lo acompañarán no solo la estrella, Ronaldo, sino también los jugadores Gonzalo Pity Martínez, André Carrillo, Luiz Gustavo, Matheus Pereira, Anderson Talisca, Moussa Marega y a los locales Mohammed Kano, que también jugó contra Argentina en el mundial.