Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo: todo lo que se sabe del partido que se jugará en Qatar

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi cara a cara en el duelo de Champions.
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi cara a cara en un duelo de Champions League entre Juventus y Barcelona - Créditos: @Albert Gea

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dominadores absolutos del fútbol mundial en este siglo, volverán a verse las caras en este 2023, aunque esta vez no será en el marco de un clásico de España, como acostumbraron al planeta en los últimos años, mientras uno jugaba para Barcelona y el otro para Real Madrid. En esta ocasión, ambos se enfrentarán en un amistoso internacional que se disputará en Arabia Saudita. Los dos equipos involucrados son París Saint Germain (PSG), en el que juega el rosarino desde 2021 y Riyadh Season, un combinado de jugadores de Al-Hilal y Al-Nassr, equipo al que arribó ‘CR7′ a comienzos de este año.

El encuentro se disputará este jueves 19 de enero a las 14 (hora argentina) en el King Fahd International Stadium, que se encuentra ubicado en Riad, la capital de Arabia Saudita. El duelo será transmitido en vivo y online para la Argentina y el resto del mundo por streaming a través de las redes sociales oficiales de PSG (YouTube, Facebook y Twitch) y mediante la pantalla de PSG TV. Aún no se confirmaron otros canales de televisión.

El compromiso contará con otra particularidad. Los árabes tendrán ocasionalmente en el banco y dando indicaciones técnicas a Marcelo Gallardo, el entrenador más laureado de la historia de River Plate, que se encuentra sin equipo luego de finalizar su contrato con el Millonario a fines de 2022. El ‘Muñeco’ deberá impartirle órdenes al portugués y también a un ex dirigido, símbolo de su gestión en el combinado de Núñez, Gonzalo ‘Pity’ Martínez, hoy también en Al-Nassr.

Aún no se hicieron públicas las listas de convocados de cada uno de los equipos, pero el combinado francés dio un indicio de que sus principales figuras participarían del encuentro mediante una publicación en sus redes sociales oficiales. En cuanto al Riyadh Season, tampoco se oficializó el plantel que jugará ante PSG, pero además de los mencionados Cristiano Ronaldo y Gonzalo ‘Pity’ Martínez, podrían estar presentes otros jugadores reconocidos a nivel internacional como por ejemplo: André Carrillo (Perú - Al Hilal), Moussa Marega (Malí - Al Hilal), Luciano Vietto (Argentina - Al Hilal), Odion Ighalo (Nigeria - Al Hilal), Salem Al-Dawsari (Arabia Saudita - Al Hilal) y Luiz Gustavo (Brasil - Al Nassr).

La foto que publicó PSG para anunciar el partido ante Riyadh Season que se disputa este jueves
La foto que publicó PSG para anunciar el partido ante Riyadh Season que se disputa este jueves - Créditos: @PSG

La llegada de Cristiano Ronaldo a Arabia Saudita

Cristiano Ronaldo fue presentado en Al-Nassr de Arabia Saudita a principios de este año. El portugués llegó en condición de libre y percibirá un salario estimado en 200 millones de euros (214 millones de dólares) durante dos años y medio. El cinco veces ganador del Balón de Oro, que jugaba hasta antes del Mundial en Manchester United, afrontará su primera etapa fuera del continente europeo.

En la Copa del Mundo fue eliminado en cuartos de final con Portugal luego de caer ante Marruecos por 1 a 0. El fichaje de semejante estrella mundial, con un contrato hasta 2025, es el último episodio de los esfuerzos de la millonaria Arabia Saudita para posicionarse en el deporte de alto nivel. El Ministro de Deportes, el Príncipe Abdulaziz ben Turki Al-Faisal, prometió “apoyar a otros clubes en búsqueda de contratos de calidad con estrellas internacionales”.

Cristiano Ronaldo sonríe durante su presentación oficial con Al-Nassr de Arabia Saudita
Cristiano Ronaldo sonríe durante su presentación oficial con Al-Nassr de Arabia Saudita

El presente de Lionel Messi

En la última Copa del Mundo, en la que se consagró como campeón con la selección argentina, el capitán albiceleste recibió el Balón de Oro al igual que en Brasil 2014, aunque en esta ocasión lo tomó con una sonrisa debido a la obtención del título. Se convirtió en el primer futbolista en ser elegido dos veces como el más destacado de una Copa del Mundo (el premio se entrega desde España 1982). Además, el ‘10′ fue el goleador del equipo con siete tantos, el máximo asistidor con tres y también el mejor, estadísticamente hablando, con una calificación promedio de 8.27 según SofaScore. Jugó el mejor Mundial de su carrera y lo coronó alcanzando el sueño máximo.

En cuanto a su estadía en PSG, el rosarino se acomodó al equipo después de un año de adaptación y se convirtió en líder absoluto de cada ataque. En lo que va de la temporada lleva 13 tantos y 14 asistencias en 21 partidos (1.837 minutos). En la Ligue 1, antes del receso por el Mundial de Qatar, aportó siete goles y 10 asistencias para el equipo de Christophe Galtier que lidera el campeonato con 47 puntos, aunque perdió el último encuentro ante Rennes por 1 a 0.

Lionel Messi celebra su gol ante Angers, el primero que convierte como campeón del mundo
Lionel Messi celebra su gol ante Angers, el primero que convierte como campeón del mundo - Créditos: @BERTRAND GUAY