Lionel Messi: creó un nuevo festival en Inter Miami, que ganó, goleó y gustó y sigue en carrera por la Leagues Cup

Celebra Lionel Messi, autor de dos goles
Celebra Lionel Messi, autor de dos goles - Créditos: @CHANDAN KHANNA

Lionel Messi anotó dos goles y dio una asistencia este martes en la goleada de Inter Miami por 4-0 ante Atlanta United, que selló su clasificación a la etapa decisiva de la Leagues Cup. Messi, que ya había anotado un gol decisivo en su debut, un tiro libre sensacional frente a Cruz Azul en el final, firmó dos goles y dio la asistencia de uno de los otros dos tantos de Robert Taylor, antes de marcharse sustituido, bajo una enorme ovación del abarrotado estadio DRV PNK.

Lionel Messi, en acción, con la pelota dominada
Lionel Messi, en acción, con la pelota dominada - Créditos: @MEGAN BRIGGS

Con seis puntos en sus dos partidos, el Inter se garantizó el primer lugar del Grupo Sur 3 y un lugar en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, torneo que reúne durante un mes a los 47 equipos de la MLS y la liga mexicana.

Termina el partido

Inter Miami se impuso por 4 a 0 sobre Atlanta United, en un encuentro jugado esta noche, en los Estados Unidos, por la Leagues Cup. Con este resultado, el nuevo equipo de Lionel Messi alcanzó los 16avos de final del moderno certamen.

ST, 39′ Almada, ni de penal

Penal para Atlanta United y expulsión de Christopher McVey, que había ingresado unos minutos antes. El remate de Almada, demasiado anunciado, lo ataja Drake Callender, monumental.

ST, 33′ Sale Messi

Gerardo Martino toma una fuerte decisión: sacar a Lionel Messi, extenuado. Lo reemplaza Robbie Robinson, con el partido definido. Una ovación cae sobre su figura.

ST, 29′ Goles a... 100 rivales

Atlanta United resulta para Leo el equipo número 100 al que le convierte goles. En la lista figuran dos clubes argentinos: Estudiantes y River, por la final del Mundial de Clubes, con la camiseta de Barcelona. ¿A quién le marcó más goles? A Sevilla, con 38 tantos.

ST, 19′ Un arquero seguro

Con Leo, en una función estelar y con poca marca, Inter Miami está cerca de convertir más goles. Al margen: el arquero aporta seguridad. Drake Callender ofrece garantías.

ST, 9′ Gol de Inter Miami

En otro contraataque letal, Messi conduce y le cede el festejo a Robert Taylor, autor del otro doblete. Las diferencias son abismales.

ST, 7′ Lucha de opuestos

Inter Miami está dispuesto a liquidarlo desde el concepto básico del contraataque, mientras que Atlanta United, con enormes dificultades, va y va, pero sin claridad. El espectáculo sigue en esa órbita.

Empieza el segundo tiempo

Arranca la segunda mitad, con dos cambios en Atlanta United, luego de su pésima producción. Ingresan Edwin Mosquera y Ronald Hernández, para darle más variantes y seguridad.

Termina el primer tiempo

Con dos goles de Lionel Messi, de derecha, Inter Miami le gana a Atlanta United por 3 a 0, al término del primer tiempo.

PT, 44′ Gol de Inter Miami

Leo arranca la jugada, que acaba con un bombazo, de zurda, de Robert Taylor, luego de un pase perfecto de Benjamin Cremaschi. El equipo de Leo gana con comodidad.

PT, 41′ Almada, la esperanza

Tiago Almada, con un par de remates con chispa y algunas destrezas, cambia el ritmo del partido, pero sus compañeros en Atlanta United no tiene una sintonía fina.

PT, 39′ Compañero ideal

Sergio Busquets, a los 35 años, decidió jugar al lado de Messi en el último tramo de su carrera. Como el cerebro del equipo de la zona media, suele darle la pelota a Leo en casi todas sus intervenciones. Juega y hace jugar al equipo.

PT, 29′ Enormes diferencias

Por un lado, Leo es un crack universal, probablemente, el mejor de todos los tiempos. Por otro lado, las licencias defensivas de la liga norteamericana son asombrosas. Con calma y la clase de toda su vida, es posible que convierta en todos los partidos.

PT, 21′ Gol de Messi

Es un unipersonal del rosarino. Conduce un contraataque perfecto, se asocia con un compañero y resuelve, otra vez, con un derechazo. Dos de Messi, dos de Inter Miami.

PT, 19′ Pura adrenalina

Sin el rigor de la marca de Europa o de nuestro medio, las situaciones de gol se repiten sin solución de continuidad. Es todo un show. Atlanta United está cerca del empate, mientras que Inter Miami, de contraataque, llega con mayúsculo peligro.

PT, 9′ Gol de Messi

En la primera aproximación, Leo convierte... de derecha, después de un impacto de zurda, que choca contra un palo. El arquero Brad Guzan, histórico, de 38 años, no puede hacer nada. El rosarino convierte sin ningún tipo de resistencia.

PT, 7′ Un tiro en el palo de Atlanta

Otra vez, Georgios Giakoumakis levanta la cabeza y define con clase; sin embargo, el balón choca con un palo. Se vuelve a salvar Inter Miami.

PT, 2′ Gol de Atlanta United, anulado

Apenas comenzado el partido, una salida en falso de Inter Miami le permitió a Atlanta United abrir el marcador, a través de Georgios Giakoumakis. Sin embargo, la acción fue anulada, por off side.

Empieza el partido

Por primera vez como titular y con la cinta de capitán, Lionel Messi le da continuidad esta noche a su nueva aventura en Inter Miami, contra Atlanta United, por la etapa de grupos de la Leagues Cup. En caso de igualar, aunque pierda en la definición por penales (así se resuelve en este certamen cuando hay empates), se clasificará para los dieciseisavos de final. Desde las 20.30 (hora de la Argentina), y transmitido solamente por la plataforma Apple TV.

20.15 Todo confirmado

Lionel Messi, Sergio Busquets y Joseph Martínez serán titulares en el choque de esta noche. Tata Martino dispone del mejor equipo frente a Atlanta United, un duro rival. Según la página oficial, el equipo jugará con un clásico 4-3-3, con Messi, corrido hacia el sector derecho. Atlanta United dispondrá de un 4-3-4, con Sosa y Almada.

20.11 “No hay forma de frenarlo”

Tiago Almada, campeón del mundo, esta noche del otro lado del mostrador de Lionel Messi, aseguró que tuvo una conversación en las últimas horas con el crack rosarino. “No hay forma de frenarlo, no tenemos un plan, porque no sería sencillo ponerlo en práctica”, comentó el hábil jugador, surgido en Vélez.

19.59 Con la cinta de capitán

Lionel Messi va a asumir la capitanía del Inter Miami, en el encuentro de esta noche ante Atlanta United, en busca de la clasificación hacia los 16vos. de la denominada Leagues Cup, el certamen que nuclea a los equipos de los Estados Unidos y México. Durante la semana, el director técnico Tata Martino había anunciado que el crack del seleccionado argentino iba a tomar el brazalete en el duelo previsto en el Drive Pink, de Fort Lauderdale.

19.41 Messi, en la cancha

Lionel Messi ya está en el campo de juego. El calendario de Leo en Inter Miami está atado a lo que ocurra en la primera etapa de la Leagues Cup. Si Inter Miami se clasifica a los 16avos de final, jugará al menos un encuentro más. De lo contrario, se volverá a presentar el 20 de agosto en la MLS, en la que todavía no disputó ningún encuentro y su franquicia marcha última en la Conferencia Este con 18 puntos, producto de cinco triunfos, tres empates y 14 derrotas.

19.37 Cómo se juega

La Leagues Cup se juega desde 2018 y reúne a los 29 equipos de la MLS con los 18 de la Liga MX de México, es decir a todos los que compiten en la liga principal de cada país. Es la primera vez que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) reconoce el certamen como oficial y los campeones de la temporada 2022 de cada una de las ligas, Los Ángeles FC y Pachuca, respectivamente, esperan rival en los 16vos de final.

Los 45 equipos restantes se dividieron en 15 grupos de tres clubes cada uno, en los que se enfrentan una vez (dos partidos por equipo). Las zonas están subdivididas en regiones e integradas de acuerdo a criterios de equilibrio competitivo, según la clasificación de los equipos en sus respectivas ligas durante 2022.

Furor en la llegada de Messi a la cancha
Furor en la llegada de Messi a la cancha - Créditos: @HECTOR VIVAS

19.27 Cómo ver el partido

Los encuentros de Messi en Inter Miami no se transmiten por televisión y sí a través de Apple TV y en el plan MLS Season Passlo que implica tener un dispositivo de la marca de “la manzanita” y también, adquirir el paquete correspondiente. El gigante tecnológico compró la totalidad de los partidos de la liga norteamericana por 10 años a cambio de 2.500 millones de dólares y, si bien la organización del torneo no desconoce que restringir una década sus partidos al universo de suscriptores de Apple TV+ le puede quitar alcance, sabe que ahí es donde están los fanáticos más jóvenes con los que piensa trabajar a largo plazo.

19.17 Argentinos en el rival

Gerardo Martino se consagró campeón en Atlanta United en 2018. En la actualidad, el conjunto de Georgia cuenta con dos intérpretes argentinos: Tiago Almada, campeón del mundo en Qatar, y Sebastián Sosa, surgido en River.

Messi en acción en la última práctica en Inter Miami, antes de su segundo partido.
Messi en acción en la última práctica en Inter Miami, antes de su segundo partido. - Créditos: @CHANDAN KHANNA

19.11 La competencia

La Leagues Cup tiene 47 equipos, de los cuales 45 se dividen en 15 zonas de tres cada una. Hay tres grupos del Oeste, cuatro del Oeste, cuatro del Norte y cuatro del Sur. Los dos primeros de cada uno avanzarán a los dieciseisavos de final, etapa en la que esperan Los Angeles FC, campeón de la Major League Soccer, y Pachuca, el que más puntos sumó en el Apertura y el Clausura de México.

19.05 La explosión

El tanto, que cortó una racha de 11 partidos sin triunfos de Inter Miami, se hizo viral en las redes sociales y dio cuenta de la revolución que Messi generó en Estados Unidos, con la presencia de glorias del deporte en el estadio, como la estrella de la NBA LeBron James y Serena Williams, una de las mejores tenistas de todos los tiempos. Messi empezó como suplente frente a Cruz Azul y actuó durante los últimos 41 minutos, pero de acuerdo con lo manifestado por Gerardo Martino, el entrenador, el 10 tendrá este martes su primera vez como titular, mientras persigue su plenitud física.

18.55 Su obra maestra

La primera función del capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022 estuvo a la altura de la enorme expectativa, con un final de película que lo tuvo como protagonista estelar gracias a un golazo de tiro libre a los 48 minutos de la segunda parte, decisivo para la victoria sobre Cruz Azul, de México, por 2 a 1.

18.45 Bienvenidos al seguimiento en vivo

El crack rosarino Lionel Messi le dará continuidad esta noche a su nueva aventura en Inter Miami, cuando se enfrente con Atlanta United en la etapa de grupos de la Leagues Cup. En caso de igualar, aunque pierda en la definición por penales (así se resuelve en este certamen cuando hay empates), se clasificará para los dieciseisavos de final. El segundo capítulo de Messi en tierra estadounidense tendrá lugar en el DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale, desde las 20.30 (hora de la Argentina), y será transmitido solamente por la plataforma Apple TV.