Messi el traductor de Neymar: el divertido momento en la gira del PSG por Japón

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Neymar le pide ayuda a Messi, ante un problema técnico con su traductor (@PSG_espanol)
Neymar le pide ayuda a Messi, ante un problema técnico con su traductor (@PSG_espanol)

Un muy divertido momento se vivió durante una conferencia de prensa en la que Lionel Messi compartió junto a Kylian Mbappé y Neymar, como parte de la gira promocional que París Saint-Germain (PSG) realiza por Japón. “Es una alegría para nosotros estar aquí, hemos tenido una gran recepción desde que llegamos al aeropuerto y al hotel. Esperamos tener unos días agradables aquí”, comenzó el delantero francés. A continuación habló el crack argentino, que llevaba en su oído derecho un audífono que le traducía al español las preguntas: “Es un placer estar acá nuevamente. Personalmente hacía mucho que no venía. Sabemos cómo es la gente acá de fanática, la alegría que tienen porque los clubes grandes vengan a hacer la pretemporada. Nosotros estamos felices. Ojalá sea una gran estadía para todos”.

Neymar habla, Messi lo escucha (@PSG_espanol)
Neymar habla, Messi lo escucha (@PSG_espanol)

Entonces, llegó la diversión y las risas generales. Ocurre que el brasileño Neymar estaba listo para responder, pero el dispositivo traductor que tenía colocado no estaba bien sintonizado, lo que le impedía entender las consultas. Entonces, el que resolvió todo fue Messi, que hizo de traductor de su amigo y compañero.

Que hagas un comentario para la gente de Japón”, le dijo la Pulga a Neymar. Eso se repitió después de cada pregunta al brasileño, hasta que al final les dijo a los presentes: “Leo es mi traductor”. La carcajada fue general.

Un grato momento fue cuando los tres futbolistas recibieron a un grupo de niños que les hicieron preguntas y les pidieron consejos sobre cómo triunfar en el mundo del fútbol: “La verdad, a través del fútbol aprendí muchísimas cosas, como la responsabilidad, el aprendizaje, el esfuerzo, el sacrificio, el compañerismo. Creo que a través del fútbol fui generando mi responsabilidad, crecimiento. Lo importante es disfrutar, es lo que hay que hacer de chico, divertirse dentro de la cancha con responsabilidad”, le dijo el capitán de la selección argentina al pequeño con el que también hizo jueguitos con una pelota.

El único que se atrevió a decir una palabra en japonés fue Mbappé, que se limitó a decir “Arigato” (Gracias) al terminar una respuesta. Messi también elogió el crecimiento del fútbol japonés y le auguró un buen Mundial en Qatar 2022 a la selección nipona: “Es competitiva y ordenada”, definió.

PSG, dirigido por Christophe Galtier tras la salida de Mauricio Pochettino, jugará tres amistosos durante su gira, los dos primeros en Tokio y el último en Osaka. Su debut será ante el Kawasaki Frontale, el miércoles 20 a las 7 de la Argentina en el Estadio Nacional; el segundo frente a Urawa Reds Diamonds en el Saitama Stadium, el sábado 23 a las 7 y el último contra Gamba Osaka, el lunes 25 a las 7 en el Panasonic Stadium. El primer partido oficial de PSG será la Supercopa de Francia ante Nantes, el 30 de julio en Tel Aviv y su debut en la Ligue 1 está pautado para el 6 de agosto frente a Clermont, de local.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.