Lionel Messi hizo dos geniales asistencias y salió aplaudido en la goleada del PSG en su visita a Toulouse por la Liga de Francia

·8  min de lectura
El pase de Messi terminará en gol de Neymar para el 1-0 sobre Toulouse
El pase de Messi terminará en gol de Neymar para el 1-0 sobre Toulouse - Créditos: @Captura de TV

Con dos asistencias de Lionel Messi, PSG derrotó este miércoles como visitante a Toulouse por 3-0 por la quinta fecha de la Liga de Francia y se mantiene como uno de los líderes del torneo. Los goles los convirtieron Neymar, Mbappé y Bernat, en un juego en el que el arquero local, Maxime Dupé, recibió 20 tiros y fue una de las figuras. No obstante, su actuación individual no fue suficiente para neutralizar al tridente de estrellas del conjunto parisino.

Messi, titular como en todo el torneo, brilló en su rol de asistidor: en el primer gol de PSG recibió un pase de Marco Verratti y resolvió a un toque entre dos rivales que lo cerraban y otros dos que custodiaban a Neymar: la pelota fue al espacio libre adonde acudió el brasileño para controlar y abrir el marcador. La cesión fue una delicia propia de un mago del fútbol. En el segundo tiempo volvió a entregar un pase gol, antes de irse reemplazado cuando buscaba afanosamente su propia conquista. Su salida fue entre aplausos de todo el estadio, con un pulgar hacia arriba mirando a los hinchas que durante algunos partidos de la temporada pasada lo silbaron.

Como Olympique de Marsella y Lens también ganaron, se da un triple empate con 13 puntos en lo alto de la Ligue 1. A continuación, los mejores momentos del partido y el minuto a minuto, según la cobertura en vivo de LA NACION.

46m. ¡Ganó el PSG!

Ya no hay tiempo para más. Con apenas un minuto adicionado, el juez le baja el telón al partido. Fue goleada por 3-0 para el PSG sobre Toulouse, con dos asistencias de Messi para destrabar el partido.

45m. Llegó el tercero del PSG

El 3-0 para el Paris Saint Germain llegó en los pies de Bernat, que cruzó su remate con furia al tomar un rebote. En la situación previa, a Mbappé se lo negó el palo y luego la pelota dio en la espalda del arquero. El español había ingresado siete minutos antes.

38m. Messi, reemplazado... y ovacionado

Como la fecha anterior, Christophe Galtier decide sacar a Messi del campo antes del final del partido, aunque esta vez con el equipo en ventaja. Leo deja su lugar a Hakimi faltando siete minutos. El rosarino estaba buscando su gol y salió aplaudido desde todos los sectores del estadio, además de algo fastidiado.

34m. Un susto para el PSG

Sergio Ramos se confió en una pelota que parecía irse del campo, optó por pasársela a Donnarumma y quedó corta, lo que le dio la chance al rival de llegar al descuento. Finalmente, el arquero de PSG tapó la definición de Sylla, asistido por Spiering.

27m. El arquero le puso el pecho a Mbappé

Lanzado en velocidad, Mbappé llegó al área para definir cara a cara con el arquero de Toulouse, pero no pudo superarlo. Dupé le achicó los espacios y puso el pecho ante la definición del delantero del PSG. Fue en undécimo tiro al arco de los visitantes, que llegaron con claridad 17 veces hasta el momento.

23m. PSG mueve el banco

Con la ventaja de 2-0 y cierta comodidad en el juego, el DT de PSG apuesta al recambio considerando que el equipo deberá medirse con Nantes el sábado próximo por la Liga francesa y la semana que viene debutará en la Champions League, ante la Juventus. Los primeros es salir son Neymar y Verratti para los ingresos de Renato Sanches y Hugo Ekitike.

15m. Dupé evita una goleada... por ahora

Desde afuera del área buscó Vitinha con un lanzamiento a colocar y el arquero Dupé estuvo alerta para desviar la pelota con un puño. Otra vez, el arquero de Toulouse salvó a su equipo, pero solo no puede y PSG está ganando por 2-0 pese a ser una de las figuras del partido.

5m. Otra asistencia de Messi para el 2-0

Luego de que Dupé le ahogara su festejo personal, Messi se vengó con otra asistencia impecable. Lanzado por izquierda, el rosarino frenó adentro del área y esta vez no apuntó al arco, sino que dejó a Mbappé de frente para anotar ingresando en velocidad. Gana PSG por 2-0.

ST, 3m. Dupé le sacó un tiro libre a Messi

Otra vez intentó de tiro libre Messi y la respuesta del arquero Dupé fue brillante. Voló hacia su derecha y sacó al córner una pelota que se metía.

17.06. Ya juegan el segundo tiempo

Con el único cambio de Logan Costa por Rasmus Nicolaisen en el Toulouse, comienza la etapa final en el partido que, por la quinta fecha de la Liga de Francia, gana PSG por 1-0.

De tanto insistir, el PSG terminó festejando al cierre del primer tiempo, con Neymar
De tanto insistir, el PSG terminó festejando al cierre del primer tiempo, con Neymar - Créditos: @VALENTINE CHAPUIS

47m. Final del primer tiempo

En un partido en el que ejecutó 10 remates (y 7 fueron al arco) en el primer tiempo, PSG se va al descanso en ventaja ante Toulouse, por 1-0. El tridente de estrellas de los parisinos contó con las mejores oportunidades y Neymar destrabó el partido, tras la gran habilitación de Messi. Ney lleva nueve goles en sus últimos seis partidos en PSG.

44m. El arquero le sacó otra a Messi

Sobre la hora, por izquierda, Messi quedó otra vez de frente al arco y esta vez buscó pegarle fuerte. Por tercera vez, Dupé le tapó el disparo al argentino, que tuvo al menos cinco oportunidades claras en el primer tiempo.

37m. ¡Gol de Neymar... con suspenso!

Dupé le tapó a Mbappé otra acción con muy buenos reflejos y enseguida el PSG tuvo su primera alegría, con suspenso. Otra gran asistencia de Messi, ahora a Neymar y entre tres defensores, dejó al brasileño cara a cara con el arquero, que esta vez no pudo evitar el gol. Inicialmente, el árbitro había marcado posición adelantada, pero el VAR advirtió al juez y enmendó el error. Gana PSG, por 1-0.

25m. Dupé volvió a ganarle a Messi

Una jugada de Neymar parecía dilapidarse, pero la pelota derivó en Messi adentro del área, que buscó el claro y resolvió, sin lograr darle fuerza al remate. No obstante, ágil, Dupé llegó a darle el manotazo a la pelota para sacarla al córner. Por ahora, el duelo entre los números 30 lo gana el arquero de Toulouse.

Neymar condujo en una nueva llegada del PSG, y Messi terminará rematando, sin poder vencer a Dupé
Neymar condujo en una nueva llegada del PSG, y Messi terminará rematando, sin poder vencer a Dupé - Créditos: @LIONEL BONAVENTURE

17m. Otro intento de Messi, muy cerca

Asistido desde la izquierda por Nuno Mendes, Leo buscó definir de primera, de zurda, y el remate se fue junto a un palo. Messi reclamó que se había desviado en un defensor, pero el juez no observó ese roce.

10m. Dupé le ahogó el grito a Messi y a Mbappé

En un partido frenético, en acciones consecutivas, el arquero local Maxime Dupé evitó el gol de Messi y de Mbappé. Al argentino le sacó con grandes reflejos la definición junto a un palo y, tras la ejecución del córner, al delantero galo le desvió el remate arriba, casi de rodillas.

Un Lionel Messi muy activo en ataque, desde el inicio del partido entre Toulouse y PSG
Un Lionel Messi muy activo en ataque, desde el inicio del partido entre Toulouse y PSG - Créditos: @VALENTINE CHAPUIS

8m. Donnarumma salvó dos veces

En dos llegadas por diferentes laterales, Toulouse estuvo cerca de abrir el marcador. Los remates de Thijs Dallinga desde la derecha, primero, y de media vuelta, luego, tras un pase desde la izquierda fueron desviados por Donnarumma.

1m. Lo tuvo PSG en el comienzo

En una combinación entre los tres delanteros del PSG, Mbappé y Messi estuvieron cerca de marcar en el primer avance. Al francés llegaron a taparlo entre el arquero y dos defensores, mientras el rosarino, que pescó el rebote y se hizo el lugar, vio tapado su remate algo forzado por otro adversario, casi en la línea.

16. ¡Se juega!

En Toulouse, ya se están enfrentando el local y PSG. Movió Mbappé, ante un rival que se para en el campo como para defenderse con nueve jugadores.

15.45. Equipos confirmados

Ambos entrenadores definieron los once jugadores que comenzarán el encuentro. En vías de sostener el liderazgo y el invicto en el certamen, PSG saldrá a la cancha con Donnarumma; Marquinhos, Ramos y Danilo; Mukiele, Nuno Mendes, Verratti y Vitinha; Mbappé, Messi y Neymar.

15.30. Messi, sí; Paredes, no

A menos de 72 horas del encuentro en el que PSG igualó 1-1 con Mónaco el domingo pasado, el equipo parisino viajó 700 kilómetros para medirse con Toulouse, que solamente venció en uno de sus cuatro primeros juegos. Messi, que en ese encuentro fue reemplazado llamativamente faltando tres minutos, será el único argentino en la alineación inicial, ya que Leandro Paredes deja el club para sumarse a la Juventus, en el día del cierre del libro de pases.

15.20. Bienvenidos al liveblog de Toulouse-PSG

Por la quinta fecha de la Liga de Francia, Paris Saint-Germain, con Lionel Messi entre los titulares, visita desde las 16 al Toulouse. El vigente campeón de Francia tiene 10 puntos y comparte la punta del torneo con Olympique de Marsella y Lens, en el inicio de esta jornada.