Lionel Messi y la selección argentina, en vivo: tras el triunfo contra Australia, así se preparan para enfrentar a Países Bajos

Argentina vs Australia, por los octavos de final de la copa del mundo Qatar 2022, en el Ahmad Bin Ali Stadium 
Lionel Messi
Argentina vs Australia, por los octavos de final de la copa del mundo Qatar 2022, en el Ahmad Bin Ali Stadium Lionel Messi - Créditos: @Aníbal Greco

22.00 | El Kun Agüero pronosticó un batacazo en octavos de final

Sergio “Kun” Agüero, que ahora se desempeña como streamer tras haber dejado el fútbol por un problema de salud, habló luego de las victorias de Argentina y Países Bajos, y brindó su “pálpito” sobre los resultados de los restantes partidos de octavos de final. De esta manera, el creador de KRÜ esports señaló que Francia pasaría ante Polonia, en lo cual acertó dado que los galos vencieron por 3-1 a los polacos. Al ir avanzando, el Kun señaló que Inglaterra vencería a Senegal y que Brasil le ganaría a Corea del Sur.

Sin embargo, se detuvo en el encuentro a desarrollarse entre Croacia y Japón, y le dio “una fichita” a los nipones, quienes dejaron afuera a Alemania y le ganaron a España en la fase de grupos. Por último, afirmó que España superaría a Marruecos, pero dudó a la hora de dar su veredicto en el partido entre Portugal y Suiza. “Estoy con Suiza, pero creo que pasa Portugal”, concluyó.

21.30 | ¿Lucirá el Dibu Martinez su nuevo look en el partido contra Países Bajos?

Además de su gran atajada en el último minuto del partido de ayer contra Australia, Emiliano “Dibu” Martínez llamó la atención por su nuevo corte de pelo, en el cual se asoma una bandera argentina teñida en el costado izquierdo de su cabeza.

Dibu Martínez y su nuevo look para la fase definitiva en el Mundial de Qatar
Dibu Martínez y su nuevo look para la fase definitiva en el Mundial de Qatar - Créditos: @@fifaworldcup

En una entrevista, Dibu explicó que se trataba de una apuesta que realizó con otros jugadores y que la intención era que este look solo se mostrará durante el cruce de octavos de final, a pesar de la negativa de Messi y Scaloni de que se lo deje para el partido. Sin embargo, ante la victoria alcanzada, varios futbolistas le insistieron en que se deje ese peinado para el partido con Países Bajos.

21.10 | El entrenador de Australia habló del “privilegio” de jugar contra la Argentina

El técnico australiano Graham Arnold
El técnico australiano Graham Arnold - Créditos: @Thanassis Stavrakis

Tras el partido del sábado, el entrenador australiano Graham Arnold se mostró orgulloso de sus jugadores, y destacó el talento tanto de Lionel Messi como de Diego Armando Maradona, contra quien jugó en el repechaje de 1993 para entrar al Mundial de Estados Unidos 1994. “Tuve el privilegio de jugar contra Maradona y, como técnico, ante Messi. La Argentina debe sentirse orgullosa de tener jugadores de este calibre”, destacó.

20.45 | Lionel Messi entre los goleadores del campeonato

Con tres goles, el capitán de la selección argentina es uno de los goleadores del Mundial que se disputa en Qatar. De todos modos, hay seis jugadores más que tienen la misma cantidad de tantos: Enner Valencia (Ecuador), Kylian Mbappé (Francia), Cody Gakpo (Países Bajos), Olivier Giroud (Francia), Marcus Rashford (Inglaterra) y Álvaro Morata (España). Todos, a excepción de Valencia, siguen en carrera por el título y tienen al menos un juego por delante.

Sin embargo, el mayor goleador hasta el momento es el francés Kylian Mbappé, quien convirtió un doblete en el triunfo de su país ante Polonia por 3 a 1 y así metió a su seleccionado en cuartos de final. El jugador del Paris Saint Germain suma cinco tantos.

19.45 | La emoción de los jugadores australianos por sacarse una foto con Messi

Tras el partido con el cual la Argentina pasó a cuartos de final, se viralizó un video donde se ve cómo los jugadores del seleccionado australiano interceptaron en los pasillos del vestuario al capitán del equipo albiceleste, Lionel Messi, antes de llegar a las duchas. Ante el pedido de los jugadores, “La Pulga” abrazó a todos y, con una sonrisa, se tomó todas las fotografías que le pidieron.

Messi es detenido por los jugadores australianos para tomarse fotos
Messi es detenido por los jugadores australianos para tomarse fotos

18.45 | Otamendi reveló qué le dijo al Dibu Martínez cuando lo abrazó después de la milagrosa atajada

El arquero tuvo una intervención clave en el último suspiro del triunfo por 2-1 ante Australia y despertó el alivio (y la euforia) de todos los argentinos. El exhombre de Independiente, que se quedó durante varios segundos con la pelota sobre el césped, recibió los abrazos de sus compañeros, sobre todo de Nicolás Otamendi, que fue el primero en alcanzarlo. Todavía eufórico por el desahogo y la victoria que le permitirá a la Argentina medirse el viernes con Países Bajos, el defensor de Benfica contó qué le dijo al Dibu en ese momento de máxima tensión: “Me tiré al piso porque estaba todo acalambrado, estaba muerto y le dije: ‘Dibu te quiero mucho, sos un crack. La pelota que sacaste es impresionante’”.

El arquero Dibu Martínez es abrazado por sus compañeros
El arquero Dibu Martínez es abrazado por sus compañeros

17.45 | Kun Agüero dio sus pronósticos para los octavos de final

El exdelantero de la selección argentina, al igual que ya había hecho en fase de grupos, utilizó sus redes sociales para vaticinar qué equipos avanzarán a cuartos de final del Mundial. Con el cruce entre Croacia y Japón se animó a dar el batacazo y apostó por el conjunto niponés: “Pongo mis fichitas ahí”.

Todos los pronósticos del Kun Agüero para los cruces de octavos de final del Mundial 2022

16.45 | Argentina volverá este lunes a los entrenamientos

Tras la jornada de descanso, la albiceleste retomará las prácticas mañana a partir de las 18 horas de Qatar. Los medios podrán ingresar los 15 minutos iniciales. Después, Scaloni empezará a pensar y programar el partido ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar. Habrá que ver si recupera a Ángel Di María y qué pasa con Papu Gómez, quien terminó el partido ante Australia con un leve esguince en el tobillo.

Argentina se entrenará ya con la mente puesta en Países Bajos y los cuartos de final
Argentina se entrenará ya con la mente puesta en Países Bajos y los cuartos de final - Créditos: @@Argentina

15.45 | La reflexión de Luis Enrique sobre Messi y Maradona

El técnico de la selección española, en una nueva sesión de Twitch desde Qatar, se animó a contestar a la pregunta que siempre se hacen todos sobre quién es mejor, si Lionel Messi o Diego Maradona. “¿Por qué hay que elegir? La Pulga es Dios y el Pelusa fue Dios, qué suerte que hayan sido argentinos, lástima que no hubieran sido españoles. Hay una tendencia siempre a comparar...”, dijo el DT.

¿Messi o Maradona? Luis Enrique se animó a contestar la pregunta del millón y sorprendió con una gran reflexión

18/11/2022 Luis Enrique Martínez DEPORTES M.TWITCH.TV/LUISENRIQUE21
18/11/2022 Luis Enrique Martínez DEPORTES M.TWITCH.TV/LUISENRIQUE21

15.00 | Lionel Messi también compartió un momento distendido con sus hijos y Antonela

El capitán de la selección argentina publicó un posteo romántico con su mujer Antonela Roccuzzo, en el día libre del equipo tras el gran triunfo 2-1 ante Australia en el Mundial de Qatar. Antonela le contestó con un “te amo” y también compartió no solo la misma foto, sino otra en la que están con los tres hijos de la pareja: Ciro, Mateo y Thiago.

13.55 | Día libre de la selección para disfrutar con sus familias

Tras el triunfo ante Australia que le dio el pase a cuartos de final del Mundial, los jugadores de la albiceleste pasan el día en Qatar con sus familiares. Leandro Paredes disfrutó de un día de playa junto a su mujer y sus hijos, mientras que por ejemplo, Dibu Martínez aprovechó para conocer el desierto junto a su mujer, sus hijos y muchos amigos.

La mujer de Dibu Martínez compartió una tierna postal de toda la familia en el desierto de Qatar
La mujer de Dibu Martínez compartió una tierna postal de toda la familia en el desierto de Qatar

13.00 | El consejo del Kun Agüero sobre cómo enfrentar a uno de los mejores defensores de Países Bajos

El exdelantero de la selección argentina conoce bien a Virgil van Dijk, uno de los emblemas de la selección de Países Bajos, que será rival de Argentina en cuartos de final del Mundial. Lo conoce porque el defensor es jugador de Liverpool, de la Premier League, y se enfrentaron en varias oportunidades cuando Agüero jugaba en Manchester City. “No es que sea rápido, es que tiene las patas largas y eso lo hace rápido. Diez piques míos son dos de él”, explicó entre risas Agüero. Y después disparó: “Que alguien le grite desde la tribuna, hay que distraerlo con otra cosa”.

La pícara respuesta del Kun Agüero sobre cómo enfrentar a Virgil van Dijk, defensor de Países Bajos

12.00 | Paulo Londra le entregó un premio a Lionel Messi

Una vez terminado el partido, llegó el momento del festejo y también de los reconocimientos individuales. Como era de esperarse, Messi fue elegido la figura del encuentro. En este contexto, Paulo Londra tuvo la posibilidad de entregarle el premio. El propio artista contó esta situación a través de sus redes.“No lo puedo creer. Estas cosas son las que me hacen cada día decir que le debo a todo a Dios por los lujos que me permite vivir”, escribió, para luego halagar al crack rosarino: “Sos luz, Leo. Un ejemplo de jugador y de persona, te amo y Dios bendiga esa zurda siempre. El balón al diez para que se arme otro lío”.

Paulo Londra le entregó el premio de mejor jugador del partido a Lionel Messi
Paulo Londra le entregó el premio de mejor jugador del partido a Lionel Messi - Créditos: @Instagram @paulolondra

11.30 | El posteo de Leandro Paredes dedicado a Lionel Messi

Antes del partido contra Australia, Leandro Paredes le dedicó un sentido mensaje a La Pulga. El creador de la imagen que posteó es el usuario @instaxeneise, en ella se ve a Lionel Messi llevando a cuatro niños de la mano, cada uno con su banda en la cabeza de distinto color. No obstante, en la siguiente imagen, los jóvenes son el jugador de la Juventus, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez y Cristian “Cuti” Romero. El mediocampista, que entendió a la perfección la referencia, compartió la imagen junto a los emojis de la bandera argentina y un corazón azul.

La emocionante publicación de Leandro Paredes dedicada a Lionel Messi
La emocionante publicación de Leandro Paredes dedicada a Lionel Messi - Créditos: @Instagram: @instaxeneise

11.00 | “Muchachos”, la canción de la selección argentina y los hinchas en Qatar

En noviembre, la banda compartió una nueva versión de su conocido tema en la que se menciona a Lionel Messi y Diego Maradona. Este clásico fue adoptado no solo por los hinchas, también por los jugadores de la selección nacional y se volvió furor. “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar. Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial”, reza un fragmento de la canción.

10.30 | Bangladesh fue una fiesta por el triunfo de la Scaloneta

Además de los festejos argentinos en puntos típicos, como el Obelisco, a altas horas de la madrugada, las calles de Bangladesh se llenaron de hinchas con vuvuzelas para ver el partido Argentina-Australia y alentar al seleccionado que integra Lionel Messi. Tras el triunfo del equipo albiceleste, se los pudo ver festejar la victoria que le dio a la Scaloneta y el pase a cuartos de final.

Los festejos en las calles de Bangladesh luego del triunfo de Argentina ante Australia
Los festejos en las calles de Bangladesh luego del triunfo de Argentina ante Australia - Créditos: @Captura

10.00 | Cuándo y a qué hora juega la selección argentina contra Países Bajos

El conjunto que dirige Lionel Scaloni se impuso a Australia por 2 a 1 con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez y se aseguró el pase a cuartos de final en el Mundial de Qatar. El próximo partido tendrá lugar el viernes 9, a las 16. Allí enfrentará a Países Bajos, que eliminó a Estados Unidos por 3 a 1 en el primer partido del día.

Final del partido que disputaron Argentina y Australia, por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Ahmed bin Ali, Umm Al Afaei, Qatar, el 3 de diciembre de 2022.
Final del partido que disputaron Argentina y Australia, por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Ahmed bin Ali, Umm Al Afaei, Qatar, el 3 de diciembre de 2022. - Créditos: @Aníbal Greco

09.30 | La picante frase de Louis van Gaal para la selección argentina

Tras vencer a Estados Unidos y obtener la clasificación a la siguiente ronda del torneo, el DT de Países Bajos Louis van Gaal puso el foco en el partido contra la selección, en conferencia de prensa lanzó una picante frase de cara al encuentro con el conjunto de Lionel Scaloni. Van Gaal recordó la semifinal que Países Bajos perdió por penales ante la selección argentina en el Mundial de Brasil 2014. Con ello en mente, admitió: “Contra Argentina empatamos y luego perdimos en los penales, así que es bueno que haya una revancha. Eso es lo que nosotros queremos”. En este sentid, disparó una ambiciosa segunda frase: “Nuestro objetivo es ser campeones del mundo. Tengo que sacar lo mejor del equipo. Y si logro que seamos los mejores, ya no va a importar si contamos o no con jugadores de alto nivel o elite. La importancia va a estar en lo que seamos como equipo”. La ex Holanda se medirá con la albiceleste el próximo viernes, por cuartos de final.

El seleecionador de Holanda Louis van Gaal observa el campo antes del encuentro de la selección ante Senegal en la Copa Mundial en Doha, Qatar el lunes 21 de noviembre del 2022.(AP Foto/Luca Bruno)
El seleecionador de Holanda Louis van Gaal observa el campo antes del encuentro de la selección ante Senegal en la Copa Mundial en Doha, Qatar el lunes 21 de noviembre del 2022.(AP Foto/Luca Bruno)

09.00 | Argentina le ganó a Australia con goles de Messi y Julián Álvarez

La selección argentina logró el tan esperado triunfo este sábado contra Australia y se metió en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Pese a que dominó la pelota en casi todo el partido, vivió un final a pura tensión. El primer gol lo metió Lionel Messi, el siguiente estuvo a cargo de Julián Álvarez, quien aprovechó un error del equipo rival y logró marcar un punto más para la albiceleste. Pero a los 77 minutos de partido, un rebote en Enzo Fernández sacó a la Selección de su zona cómoda y lo llevó a luchar hasta el final para evitar un nuevo tanto que pudiera poner en riesgo su victoria. La épica atrapada final de Emiliano “Dibu” Martínez ayudó a lograr este objetivo y ahora el equipo que dirige Lionel Scaloni deberá enfrentar a Países Bajos para llegar a la semifinal.

¡Gracias Dibu ¡El arquero Emiliano Martínez es abrazado por sus compañeros tras salvar a la Argentina de un nuevo gol de Australia
¡Gracias Dibu ¡El arquero Emiliano Martínez es abrazado por sus compañeros tras salvar a la Argentina de un nuevo gol de Australia