Lionel Messi y la selección argentina: así se preparan para el partido contra Países Bajos por los cuartos de final

Entrenamiento de la selección Argentina antes del cruce contra Países Bajos por cuartos de final de la Copa del Mundo
Entrenamiento de la selección Argentina antes del cruce contra Países Bajos por cuartos de final de la Copa del Mundo - Créditos: @Aníbal Greco

18.45 | Cómo sigue el calendario de la selección

Este martes, el plantel albiceleste se entrenará a partir de las 17 horas en el predio de Argentina en Qatar. Lionel Scaloni seguirá con su plan para llegar de la mejor manera al partido de cuartos de final del viernes ante Países Bajos. Este lunes, Croacia y Brasil lograron su boleto para esa instancia del Mundial.

Entrenamiento del seleccionado argentino en la Universidad de Qatar
Lionel Messi y Lionel Scaloni entrenador de Argentina
Entrenamiento del seleccionado argentino en la Universidad de Qatar Lionel Messi y Lionel Scaloni entrenador de Argentina - Créditos: @Aníbal Greco

Ángel Di María no quiere quedarse afuera ante Países Bajos y Scaloni ya le comunicó su decisión

18.00 | Leandro Paredes y un triste posteo para despedir a su abuelo: “Se me parte el alma”

El mediocampista de la selección argentina le dedicó unas sentidas palabras a su abuelo, quien falleció en las últimas horas. “Te nos fuiste viejito y se me parte el alma. Ahora tenemos un angelito más desde el cielo guiándonos. Te amo para siempre abuelito, que en paz descanses”, escribió junto a una foto de ellos dos. Todos los compañeros de la albiceleste le dejaron un comentario de apoyo, e incluso el artista Bizarrap también lo alentó: “Fuerza Lea”.

Leandro Paredes despidió a su abuelo y recibió el apoyo de sus compañeros de la selección argentina
Leandro Paredes despidió a su abuelo y recibió el apoyo de sus compañeros de la selección argentina

17.00 | El relato en italiano del gol de Messi ante Australia por los octavos de final

El golazo de Lionel Messi para el 1-0 de Argentina en los octavos del Mundial, emocionó a todo el mundo y llegó también hasta la televisión italiana. Al igual que un video que se viralizó del relato italiano en el gol de Messi ante México, esta vez no fue la excepción y volvió a suceder. Los periodistas de la Radiotelevisión Italiana (RAI), Stefano Bizzotto y Daniele “Lele” Adani, se rindieron a los pies de “La Pulga”.

El emocionante relato en italiano del gol de Lionel Messi ante Australia: “L’acqua in vino”

16.00 | Nico Otamendi compartió fotos del entrenamiento

El central titular de la selección argentina publicó en sus redes sociales algunas imágenes de lo que fue la práctica del lunes de la albiceleste, ya con la mente en Países Bajos. “Hola Tanque, ¿todo bien?”, le comentó el Papu Gómez, siempre atento a las redes. Ángel Di María también apareció entre los comentarios para dejar unos emojis de fuego. La Argentina de Scaloni disputará los cuartos de final del Mundial el viernes a las 16 horas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

15.00 | ¿A quién alentará la reina Máxima en Argentina-Países Bajos?

La monarca de Holanda verá el próximo viernes cómo su país natal se disputará el pase a la semifinal del Mundial de Qatar con el Estado que reina. La última vez que la Argentina y Holanda se enfrentaron en un Mundial fue en 2014, cuando la Copa del Mundo se disputó en Brasil, en aquel partido la reina viajó y no hizo mención alguna al evento deportivo, refugiándose en su deber protocolar. Aunque durante el enfrentamiento anterior, en la fase de grupos, Máxima y rey Guillermo alentaron a la selección naranja con una bufanda del equipo sobre el cuello. En este sentido, un portavoz del servicio de información del Gobierno RVD consignó, según publicó NL Times: “Como holandesa y reina de los Países Bajos, está a favor de este país”.

Los reyes de Holanda alentaron a la selección en la primera ronda.
Los reyes de Holanda alentaron a la selección en la primera ronda. - Créditos: @REUTERS

14.30 | Gabriel Batistuta pasó una tarde de yate y playa con Julián Álvarez y Alexis Mac Allister

En los días previos al partido ante Países Bajos por los cuartos de final, los jugadores de Manchester City y Brighton aprovecharon el tiempo libre que les dio Lionel Scaloni junto al histórico exgoleador. El propio Bati lo compartió en su cuenta de Instagram en una publicación con dos imágenes. La primera lo deja ver abrazado a Julián y a sus cuatro hijos, que también estaban presentes. En la otra foto, solo se observa al exgoleador de la selección argentina junto al volante del Brighton. “Playa con Julian y Alexis”, escribió en el pie del posteo, junto con un emoji de la bandera argentina. ¿Les habrá dado algunos consejos para el próximo partido?

Las fotos que compartió Gabriel Batistuta junto a Julián Álvarez y Alexis Mac Allister
Las fotos que compartió Gabriel Batistuta junto a Julián Álvarez y Alexis Mac Allister - Créditos: @Instagram @gabrielbatistutaok

14.00 | ¿Quién podría reemplazar al Papu Gómez en el partido contra Países Bajos?

Alejandro “Papu” Gómez tuvo que salir en el partido contra Australia tras sufrir un esguince leve en su tobillo. Este lunes no entrenó con la selección nacional en la Universidad de Qatar. En este sentido, comenzaron a barajarse los posibles jugadores que podrían reemplazarlo en la cancha. Pese a que el reemplazo natural en el campo de juego sería Ángel Di María, se sabe que el Fideo también sufrió una contractura que le impidió jugar el último partido. Por eso, se habla de Leandro Paredes o Lisandro Martínez.

Ángel Di María y  Alejandro Gómez
Ángel Di María y Alejandro Gómez - Créditos: @Aníbal Greco / Enviado especial

13.30 | ¿Lucirá el Dibu Martinez su nuevo look en el partido contra Países Bajos?

Además de su gran atajada en el último minuto del partido de ayer contra Australia, Emiliano “Dibu” Martínez llamó la atención por su nuevo corte de pelo, en el cual se asoma una bandera argentina teñida en el costado izquierdo de su cabeza.

Dibu Martínez y su nuevo look para la fase definitiva en el Mundial de Qatar
Dibu Martínez y su nuevo look para la fase definitiva en el Mundial de Qatar - Créditos: @@fifaworldcup

13.00 | Argentina volvió a entrenar, sin Di María ni “Papu” Gómez

Tal como se esperaba, y de cara al próximo partido del viernes contra Países Bajos, la selección nacional volvió a entrenar en el predio de la Universidad de Qatar. Después de que este domingo Lionel Scaloni les dio un día libre para disfrutar en familia, Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez, Enzo Fernández y el resto del equipo se mostró activo. Sin embargo, lo que llamó la atención fue la ausencia de Ángel Di María, que tiene una contractura, y Papu Gómez, quien terminó el partido ante Australia con un leve esguince en el tobillo. En los primeros 15 minutos abiertos para la prensa, los futbolistas no se presentaron, ya que estarían haciendo kinesiología.

Entrenamiento del seleccionado argentino en la Universidad de Qatar
\
Entrenamiento del seleccionado argentino en la Universidad de Qatar \ - Créditos: @Aníbal Greco

12.30 | El posteo de Leandro Paredes dedicado a Lionel Messi

Antes del partido contra Australia, Leandro Paredes le dedicó un sentido mensaje a La Pulga. El creador de la imagen que posteó es el usuario @instaxeneise, en ella se ve a Lionel Messi llevando a cuatro niños de la mano, cada uno con su banda en la cabeza de distinto color. No obstante, en la siguiente imagen, los jóvenes son el jugador de la Juventus, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez y Cristian “Cuti” Romero. El mediocampista, que entendió a la perfección la referencia, compartió la imagen junto a los emojis de la bandera argentina y un corazón azul.

Imagen de las Tortugas Ninjas en la que se basó la publicación de Leandro Paredes
Imagen de las Tortugas Ninjas en la que se basó la publicación de Leandro Paredes - Créditos: @Twitter

12.00 | Oscar Ruggeri se animó a cantar en vivo el tema de la selección argentina

Oscar Ruggeri quedó expuesto en vivo mediante la pantalla de ESPN cuando Sebastián “Pollo” Vignolo le propuso entonar el hit para alentar a la selección argentina que resuena en toda la ciudad de Doha, Qatar. Sin una gota de vergüenza se atrevió a parafrasear las primeras estrofas hasta que clamó en tono de gracia: “Ayúdenme con los coros”.

11.30 | Los mejores ocho: cuándo se juegan los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La selección argentina clasificó y se enfrentará con Países Bajos para lograr un lugar en la semifinal. Los partidos de los ocho equipos que quedaron en cuartos de final se disputarán este viernes 9 y sábado 10 de diciembre. Todavía faltan definir a los ganadores de los partidos de este lunes y martes, el miércoles 7 y jueves 8 de diciembre el certamen no tendrá partidos por primera vez desde que comenzó. Así se juegan los cuartos de final:

  • Países Bajos vs. Argentina - Viernes 9 de diciembre a las 16 en el estadio Estadio de Lusail (DSports, TyC Sports, DeporTV y TV Pública).

  • Ganador Brasil-Corea del Sur vs. Ganador Japón-Croacia - Viernes 9 de diciembre a las 12 en el estadio de la Ciudad de la Educación (DSports, DeporTV y TV Pública).

  • Ganador Marruecos-España vs. Portugal-Suiza - Sábado 10 de diciembre a las 12 en el estadio Al Thumama (DSports y TyC Sports).

  • Inglaterra vs. Francia - Sábado 10 de diciembre a las 16 en el estadio Al Bayt (DSports y TyC Sports).

11.00 | “Muchachos”, la canción de la selección argentina y los hinchas en Qatar

En noviembre, la banda compartió una nueva versión de su conocido tema en la que se menciona a Lionel Messi y Diego Maradona. Este clásico fue adoptado no solo por los hinchas, también por los jugadores de la selección nacional y se volvió furor. “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar. Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial”, reza un fragmento de la canción.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

10.30 | El consejo del Kun Agüero sobre cómo enfrentar a uno de los mejores defensores de Países Bajos

El exdelantero de la selección argentina conoce bien a Virgil van Dijk, uno de los emblemas de la selección de Países Bajos, que será rival de Argentina en cuartos de final del Mundial. Lo conoce porque el defensor es jugador de Liverpool, de la Premier League, y se enfrentaron en varias oportunidades cuando Agüero jugaba en Manchester City. “No es que sea rápido, es que tiene las patas largas y eso lo hace rápido. Diez piques míos son dos de él”, explicó entre risas Agüero. Y después disparó: “Que alguien le grite desde la tribuna, hay que distraerlo con otra cosa”.

10.00 | La reflexión de Luis Enrique sobre Messi y Maradona

El técnico de la selección española, en una nueva sesión de Twitch desde Qatar, se animó a contestar a la pregunta que siempre se hacen todos sobre quién es mejor, si Lionel Messi o Diego Maradona. “¿Por qué hay que elegir? La Pulga es Dios y el Pelusa fue Dios, qué suerte que hayan sido argentinos, lástima que no hubieran sido españoles. Hay una tendencia siempre a comparar...”, dijo el DT.

Luis Enrique durante sus streamings desde Qatar
Luis Enrique durante sus streamings desde Qatar

09.30 | Messi compartió una foto romántica con Antonela, pero un detalle se robó toda la atención

Este domingo, en su día libre, Lionel Messi compartió una foto junto a Antonela Roccuzzo. En la postal se puede ver sonrientes al capitán de la selección argentina junto a su esposa y madre de sus hijos Thiago, Mateo y Ciro en la noche de la Doha. Con la ilusión de haber pasado a cuartos de final, los usuarios repararon en un detalle que los ilusionó: pese a que podían usar la ropa que quisieran, La Pulga eligió vestir el conjunto de la selección y lució el buzo y pantalón corto de la albiceleste, al igual que si estuviera en la concentración durante los momentos previos a un partido.

Lionel Messi y Antonella Roccuzzo
Lionel Messi y Antonella Roccuzzo - Créditos: @Instagram

09.00 | Argentina vuelve este lunes a los entrenamientos

Tras la jornada de descanso, la albiceleste retoma las prácticas mañana a partir de las 18 horas de Qatar. Los medios podrán ingresar los 15 minutos iniciales. Después, Scaloni empezará a pensar y programar el partido ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar. Habrá que ver si recupera a Ángel Di María y qué pasa con Papu Gómez, quien terminó el partido ante Australia con un leve esguince en el tobillo.

Entrenamiento de la selección argentina en la Universidad de Qatar
Ángel Di María
Entrenamiento de la selección argentina en la Universidad de Qatar Ángel Di María - Créditos: @Aníbal Greco

08.30 | El Kun Agüero pronosticó un batacazo en octavos de final

Sergio “Kun” Agüero, que ahora se desempeña como streamer tras haber dejado el fútbol por un problema de salud, habló luego de las victorias de Argentina y Países Bajos, y brindó su “pálpito” sobre los resultados de los restantes partidos de octavos de final. De esta manera, el creador de KRÜ esports señaló que Francia pasaría ante Polonia, en lo cual acertó dado que los galos vencieron por 3-1 a los polacos. Al ir avanzando, el Kun señaló que Inglaterra vencería a Senegal y que Brasil le ganaría a Corea del Sur.

08.00 | Lionel Messi entre los goleadores del campeonato

Con tres goles, el capitán de la selección argentina es uno de los goleadores del Mundial que se disputa en Qatar. De todos modos, hay seis jugadores más que tienen la misma cantidad de tantos: Enner Valencia (Ecuador), Kylian Mbappé (Francia), Cody Gakpo (Países Bajos), Olivier Giroud (Francia), Marcus Rashford (Inglaterra) y Álvaro Morata (España). Todos, a excepción de Valencia, siguen en carrera por el título y tienen al menos un juego por delante. Sin embargo, el mayor goleador hasta el momento es el francés Kylian Mbappé, quien convirtió un doblete en el triunfo de su país ante Polonia por 3 a 1 y así metió a su seleccionado en cuartos de final. El jugador del Paris Saint Germain suma cinco tantos.