Lionel Messi y la selección argentina: las reacciones por el mundo del partido del 10 en el triunfo contra Australia

El momento del golazo de Lionel Messi en el 2-0 de la selección argentina sobre Australia, que despertó admiración en varios rincones del mundo
El momento del golazo de Lionel Messi en el 2-0 de la selección argentina sobre Australia, que despertó admiración en varios rincones del mundo

Otro partido de la selección argentina, otro recital de Lionel Messi. En la primera presentación del capitán después de confirmar su futuro a nivel clubes, donde anunció que arribará en Inter Miami de la MLS, fue una vez más el protagonista de otra asombrosa producción individual, en esta ocasión frente a Australia en China. No le llevó nada de tiempo dejar su marca: apenas le bastaron un minuto y 20 segundos para recibir un pase de Enzo Fernández y trazar su típica jugada de enganche hacia adentro y remate al lado del palo del arquero para el primero de los dos goles argentinos. Y tanto esta pincelada como otra gambeta imparable, donde tres jugadores australianos no pudieron sacarle la pelota, despertaron elogios en todo el planeta.

Cada vez que Messi da una muestra de su habilidad, está la garantía de que uno de sus admiradores más vocales, el ex futbolista inglés Gary Lineker, se pronunciará al respecto. En esta ocasión el máximo goleador de México 1986 le dedicó su visión a las dos grandes acciones del número 10 en el partido. Al hablar de su golazo, habló del “genio que sigue haciendo cosas de genio”, y cuando se sacó a los tres rivales que habían intentado bajarlo de todas las maneras posibles, fue mucho más escueto, pero también directo: “Sucio”.

Las reacciones continuaron en Inglaterra, en particular con la crónica del partido del diario The Guardian, que enfocó todo un párrafo en lo que generó la presencia de Messi en el público chino. Al referirse al partido como un encuentro “con poco por jugarse, y guiado por fines comerciales”, el autor de todos modos destacó que la Pulga “brilló” en su forma de intercalar “un deslizamiento etéreamente lacónico” por el campo de juego con “rápidos momentos de esfuerzo letal y habilidad de otro mundo”. En conclusión, la publicación determinó que la noche terminó “tan bien como los 68 mil hinchas en el Estadio de los Trabajadores, todos con camisetas argentinas, hubieran esperado”.

Los vítores para el campeón del mundo continuaron en España, desde donde se estuvo siguiendo gran parte de su saga en su malogrado regreso a Barcelona, y donde el foco estuvo puesto principalmente en el tanto que abrió el partido. El diario Marca calificó a su producción como “una obra de arte en el primer minuto del partido”.

As, por su parte, habló de una “locura de golazo de la nada”. Y entre las publicaciones de Cataluña, Sport invitó a sus lectores a que “disfruten de la última maravilla” de Messi, mientras que Mundo Deportivo habló de un gol “para la historia”, destacando el hito que significa el gol más precoz de su carrera, casi un minuto más tempranero que el anterior, para Barcelona contra Chelsea.

La agencia AFP publicó: “Messi vuelve a descollar”. La Argentina venció a Australia por 2-0 en un amistoso en Pekín donde la afición china rindió tributo al capitán del campeón del mundo Lionel Messi, autor del primer gol. Y agregó: “Dos minutos tardó Messi en sacar un conejo de la galera de mago y anotar el 1-0, con un zurdazo teledirigido al palo derecho, inalcanzable para el portero Ryan, luego de realizar un enganche a las puertas del área, y de recibir el balón tras un quite de Enzo Fernández en la salida australiana”.

Lionel Messi imparable en el partido ante Australia
Lionel Messi imparable en el partido ante Australia - Créditos: @WANG ZHAO

La Argentina lo disfruta en el presente sin mirar más allá: Emiliano Dibu Martínez, arquero de la selección, opinó que las declaraciones de Lionel Messi sobre su posible ausencia en el Mundial 2026 son decisiones personales y hay que respetarlas. ”¿Cómo no lo vamos a respetar con todo lo que nos dio y nos sigue dando Lio?”, se preguntó el Dibu y agregó entre sonrisas que “la verdad que como está jugando no quisiéramos que se fuera nunca”.