Lionel Messi rompe el silencio en Bilbao: la selección, el Mundial y lo que vive en PSG

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Lionel Messi
Prensa AFA

No ha sido una temporada tranquila para Lionel Messi. Desde el terremoto que generó su salida de Barcelona a principios de agosto del año pasado, pasando por la conmoción que generó su llegada al PSG de los qataríes repleto de superestrellas, hasta llegar a un presente en el que la selección argentina lo contiene como nunca antes. La realidad del astro se invirtió respecto de lo que sucedía en años anteriores: su labor en el club parisina está envuelta en dudas y cuestionamientos mientras que su pasar con la camiseta albiceleste le saca una sonrisa permanente. Arropado en un grupo que le da el lugar preponderante que merece, pero que no le tira toda la responsabilidad en el campo de juego, Messi se siente bien.

Lionel Messi festeja con sus compañeros de la selección de Argentina
Lionel Messi festeja con sus compañeros de la selección de Argentina


Lionel Messi festeja con sus compañeros de la selección de Argentina

En Bilbao, las sonrisas resplandecen. Allí, en territorio vasco, la selección que dirige Lionel Scaloni decidió armar su base de operaciones para la denominada Finalissima, que enfrentará este miércoles al conjunto argentino, con la credencial de campeón de América -gracias al histórico logro obtenido en 2021 en Brasil-, y a Italia, la que pasó de deslumbrar al adjudicarse impecablemente la Euro a penar por otro Mundial al que mirará desde afuera.

En ese entorno, Messi, capitán y referente de un grupo que lo adora, habló después de bastante tiempo. Lo hizo a través del canal TyC Sports. “Es un lindo grupo, venimos de ganar. Estamos muy bien”, arrancó Leo, con una gran sonrisa, que denota su actualidad.

“Fue algo que no imaginaba nunca lo que pasó, después de la Copa América. Haber conseguido algo con la selección después de muchos veranos tristes, de haber perdido finales. La felicidad era completa y tenía pensado que todo seguía de la misma manera, como toda mi vida. En el medio, pasó todo lo que pasó y fue un cambio duro, un año difícil. No fue fácil la adaptación. Después de toda la vida estar en un mismo lugar, no es fácil. Más con la edad que tengo. No lo imaginaba”, empezó en referencia al abrupto final en Barcelona y su llegada al PSG.

“En Barcelona lo tenía todo. Viví más ahí que en Argentina. Estaba muy bien, no tenía pensado cambiar nada. Por suerte la adaptación de los nenes fue espectacular, fue muy fácil. Para Antonella y para mí fue más difícil. El primer día de colegio salimos los dos llorando, nos dijimos ´qué hacemos acá'.

Paris Saint-Germain's Argentinian forward Lionel Messi (C) celebrates with Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar (R) and Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe (L) after scoring the 4-1 goal during the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and FC Lorient at the Parc des Princes stadium in Paris on April 3, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
FRANCK FIFE


Paris Saint-Germain's Argentinian forward Lionel Messi (C) celebrates with Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar (R) and Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe (L) after scoring the 4-1 goal during the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and FC Lorient at the Parc des Princes stadium in Paris on April 3, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (FRANCK FIFE/)

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.