Anuncios

Lionel Messi, en ritmo mundialista: su análisis de los rivales de Qatar 2022 y la clave para que la selección sea competitiva

Lionel Messi, durante la entrevista que le realizó Stoichkov
Lionel Messi, durante la entrevista que le realizó Stoichkov - Créditos: @imagen de TV

“Siempre son difíciles los grupos. Se hablaba mucho en el Mundial pasado, que teníamos un grupo accesible, ya pensando en lo que nos podíamos llegar a cruzar, y al final no fue cómo esperábamos. Empatamos el primero, perdimos con Croacia y sufrimos para pasar a octavos. Este año tenemos un grupo muy duro, somos conscientes de eso. Es importantísimo empezar ganando el primer partido, porque te da la tranquilidad de tener tres puntos adentro y afrontar el siguiente de otra manera”. El análisis lo hace Lionel Messi, que ya juega la Copa del Mundo.

Luego del amistoso ante Honduras, en donde metió dos goles, y antes de viajar a New Jersey para medirse mañana con Jamaica, el capitán de la Argentina brindó una entrevista a TUDN, en la que habló mucho de la selección y de Qatar, pero también de PSG y Mbappé.

Sobre el reto en Medio Oriente, agregó: “Después del debut jugamos contra un gran rival como México, que juega bien al fútbol, intenta sacarte la posesión, ya nos enfrentamos muchas veces en Copas del Mundo y sabemos la idea de su selección y el juego que tiene. No pensamos más allá, sino en ir partido a partido, pensar sobre todo en el primero y llegar de la mejor manera”.

En la Argentina se siente pleno, y no lo disimula: “Estamos bien, disfrutando de estar con la selección, donde la pasamos bien, esperando lo que se viene”. Vive un gran momento en la selección y lo dejó en claro con una charla junto al búlgaro Hristo Stoichkov, con el que hasta intercambiaron Balones de Oro.

Avanzar sobre el Mundial es una tentación: “Argentina está preparada para competir y va a pelear sea cual sea el rival”, avisó. “Es una Argentina preparada para enfrentar a cualquiera. Tiene muy claro qué hacer en cada partido, prepara muy bien desde el cuerpo técnico los partidos que vamos a jugar sea cual sea el rival, sale a jugar a la cancha de la misma manera sea cual sea la selección que esté enfrente. Después de ganar la Copa América, el equipo jugó mejor, con más soltura, más conocimiento entre nosotros mismos, porque llevamos más tiempo jugando de la misma manera. Y el objetivo es seguir por este camino, intentar dar lo mejor en el Mundial. Sabemos que un Mundial es muy difícil, donde los pequeños detalles te dejan afuera del campeonato. Pero es una selección preparada para competir y va a pelear sea cual sea el rival”.

Messi y uno de los festejos de los dos goles que anotó en el 3-0 sobre Honduras en Miami
Messi y uno de los festejos de los dos goles que anotó en el 3-0 sobre Honduras en Miami - Créditos: @Twitter @argentina

¿La clave del buen momento? Puertas adentro... “Se armó un grupo lindo, fuerte, que tiene la idea muy clara, sabe cómo jugar cada partido. La mayor diferencia con los anteriores grupos es haber tenido la suerte de ganar la Copa América. El hecho de ganar te cambia todo, se trabaja de otra manera, salen las cosas automáticamente, diferente. Anteriormente hemos hecho grandes grupos, grandes Copas América, Mundiales y no tuvimos la suerte de poder consagrarnos. La única diferencia que veo con este grupo hoy en día es que tuvo la suerte de ganar y eso descomprime todo”.

“En lo personal, ser campeón con la selección fue algo increíble, difícil de explicar. Hasta el día de hoy, cuando veo el momento del final y los festejos, se me pone la piel de gallina y me emociono. Fue algo que peleé muchísimo, que soñé durante toda mi carrera, poder conseguir algo con la selección. Había tenido golpes muy duros, perder finales de Copa América, Mundial... Muy criticado durante mucho tiempo por esas derrotas. Poder consagrarme finalmente con mi selección después de haber ganado todo con el Barcelona e individualmente, me faltaba la frutillita del postre y por suerte llegó. Y para el grupo fue descomprimir todo, ganar te hace libertarte, trabajar de otra manera”.

Messi: "Se armó un grupo lindo, fuerte, que tiene la idea muy clara, sabe cómo jugar cada partido"
Messi: "Se armó un grupo lindo, fuerte, que tiene la idea muy clara, sabe cómo jugar cada partido" - Créditos: @Twitter @Argentina

¿Y su actualidad en PSG? “Con Ney nos conocemos de memoria, disfrutamos muchísimo tiempo en Barcelona, me hubiese gustado poder disfrutar más en Barcelona, pero la vida nos reencontró en París. Y Kilian [Mbappé] es un jugador diferente, una bestia que en el uno contra uno es muy fuerte, que va al espacio, es rapidísimo, tiene mucho gol, es un jugador muy completo y ya lleva años demostrándolo”.