Lionel Messi rescató a PSG y le dio un agónico triunfo contra Lille

ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images

Lo que parecía ser una jornada para el olvido, Messi se puso la capa de héroe este domingo y le dio al PSG un triunfo agónico ante Lille 4-3, esta vez por la fecha 24 de la Ligue 1 . El equipo de Christophe Galtier volvió a sumar de a tres, luego de dos jornadas sin conseguirlo.

Fue un inicio lleno de incertidumbre para la escuadra local. Ante la resistencia de los hinchas parisinos por el mal funcionamiento del equipo, Kylian Mbappé sacó de su galera la magia de su talento y colocó el 1-0 parcial en apenas 11’ minutos de juego, tras una jugada individual sensacional por el costado izquierdo, sacándose dos defensores de encima y definiendo ante la salida del portero Lucas Chevalier.

El conjunto de Galtier aprovechó el envión anímico del primer tanto y en un contraataque, cuando transcurrían 17’ de la primera parte, Neymar puso el 2-0 parcial, después de una jugada colectiva que finalizó con el pase de Vitinha para que el brasileño definiera a un toque.

Sin embargo, los dirigidos por Paulo Fonseca no tenían en sus planes regalar los tres puntos de visita y, al minuto 24’, André Gomes mandó un centro desde el costado izquierdo, donde apareció Bafodé Diakite para descontar en el marcador.

En el inicio de la segunda parte, Neymar intentó iniciar un ataque desde su propio campo, pero se encontró con Benjamin André, quien castigó al delantero por atrás doblándole el tobillo. El capitán del equipo visitante no vio la cartulina amarilla y el brasileño salió en camilla con mucha muestra de dolor.

Desde entonces, todo se tornó gris en el Parque de Los Príncipes. Marco Verratti agarró de la camiseta a un rival en medio de un tiro de esquina y el colegiado señaló el punto penal, donde Jonathan David cambió el cobro desde los 12 pasos por gol y empató el encuentro 2-2.

La pesadilla para los Rojiazules no terminó ahí, ya que cuando transcurrían 69’ del complemento, los Dogos se impulsaron por la igualdad y André Gomes volvió a ser importante tras lanzar un pase largo a Jonathan Bamba, que no perdonó y fusiló a Gianluigi Donnarumma para poner el 3-2 final.

Mbappé no estuvo de acuerdo con el transcurrir del encuentro y a falta de 3’ minutos para la conclusión del tiempo regular, cazó un centro rasante enviado por Juan Bernat y el astro francés puso el 3-3 parcial.

No obstante, apareció toda la jerarquía de Lionel Messi en el tiempo añadido. El argentino tuvo en su poder un tiro libre en el 90´+5 y como no pudo ser de otra manera, la mandó a guardar, colocando la esférica en el palo defendido por el guardameta y puso el 4-3 final de manera agónica.

De esta manera, PSG no dejó puntos importantes en la lucha por mantener la cima y esperará a que Olympique Marsella no sume de a tres en esta jornada, ya que el próximo 26 de febrero se verán las caras en el Stade Orange Vélodrome. Por su parte, el próximo 24 de febrero, Lille recibirá la visita de Brest.

Foto: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images